las empresas hablan

Renault y RCI Bank and Services entran en el accionariado de heycar

Los fabricantes, socios clave para el éxito de la expansión internacional

14 DE septiembre DE 2021. 17:20H Dirigentes

0672d1c996fcc06edbde2d4e1cce3493.jpg

Renault Group, y su filial RCI Bank and Services, han apostado por heycar Group y se convierten en nuevo accionista y socio estratégico del marketplace online de coches de segunda mano de alta calidad. La participación es en forma de ampliación de capital, cuyo importe se ha acordado no revelar.

Con esta inyección de capital, heycar Group dispone de recursos adicionales para ejecutar su estrategia de crecimiento en Europa, a la vez que le permitirá ampliar la cartera de productos que heycar ofrece a sus clientes en los tres mercados en los que tiene presencia: Alemania, Reino Unido y España.

"Con Renault Group y RCI Bank and Services hemos conseguido otro gran fabricante como socio estratégico con el que podemos continuar nuestros planes de expansión", asegura Florian Schlieper, CEO de heycar Group. "Además de Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen AG, Daimler Mobility AG y Allianz SE, ahora también tenemos a Renault Group con sus marcas asociadas Renault, Nissan y Dacia junto con RCI Bank and Services a bordo como inversor estratégico principal. Esto significa que heycar Group está respaldado por la experiencia combinada y los recursos financieros de cinco grandes y exitosas empresas europeas", continúa Schlieper.

Los fabricantes, socios clave para el éxito de la expansión internacional

Los compradores saben que heycar está respaldado por grandes marcas en las que confían a la hora de comprar un coche. Al mismo tiempo, los estrechos vínculos con las empresas automovilísticas y sus bancos abren un importante acceso al mercado para heycar y proporcionan un importante vínculo con los concesionarios de cada mercado.

De esta manera, heycar podrá ofrecer, a partir de ahora una gran oferta multimarca. "Esto garantizará que los compradores dispongan de una amplia selección de vehículos de alta calidad. Esto ya ha sido clave en el lanzamiento en nuestros mercados actuales de Alemania, Reino Unido y España. Los servicios adicionales que podemos ofrecer de la mano de nuestros socios generan un valor añadido único para nuestros clientes", explica Schlieper. "Además de una garantía integrada para los coches de segunda mano ofrecemos opciones atractivas de compra como la financiación o el leasing. Esto nos permite optimizar el proceso de compra de coches de ocasión de alta calidad tanto para nuestros clientes como para los fabricantes y los concesionarios", continúa Schlieper.

La participación en heycar Group encaja perfectamente con la estrategia de Renault Group

La inversión encaja perfectamente con la estrategia corporativa de Renault Group. "Tenemos muchas ganas de trabajar con heycar. En pocos años, esta plataforma se ha convertido en un actor importante en la venta de vehículos online", afirma Luca de Meo, director general del Renault Group. "Este acuerdo se inscribe perfectamente en la estrategia del Renault Group, que consiste en aportar un valor añadido en todas las etapas del ciclo de vida de un vehículo. Nuestro objetivo con esta asociación es aumentar la competitividad de nuestra red de ventas a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo, desde la compra hasta la posventa. Esto implica servicios como el mantenimiento y la comercialización, así como la venta de financiación y servicios".

Parte de la transacción es la plataforma de intermediación de vehículos Carizy. Orientada al mercado francés de coches usados, Carizy permite a heycar obtener una valiosa información sobre el entorno del mercado y ofrecer a los clientes en Francia una cómoda solución de compra y venta de coches usados de alta calidad.

Los clientes de los mercados existentes, como España, también se beneficiarán de esta unión, ya que les permitirá encontrar ofertas especiales adicionales en heycar, gracias a la colaboración con RCI Bank and Services. "Esto hace que nuestra oferta sea única en el mercado de vehículos online: heycar es la plataforma digital para todos los que participan en el proceso de decisión de compra de un vehículo, con ofertas especiales, criterios de calidad claros y una excelente gama de servicios", dice Schlieper.

heycar abrirá canales de venta digitales adicionales para que sus socios -ya sean concesionarios, fabricantes, proveedores de financiación o de seguros - presenten sus productos y servicios. Esto se aplicará tanto a los clientes potenciales del negocio de anuncios clasificados como al e-commerce.

“Para heycar España es una gran noticia poder contar con una empresa líder como el Grupo Renault como nuevo socio de referencia. Estamos seguros de que será una colaboración muy beneficiosa para todas las partes con grandes oportunidades de crecimiento en la digitalización de la venta de coches de segunda mano de calidad de la mano de los concesionarios”, subraya Fedor Artiles, director general de heycar España.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"