las empresas hablan

Repsol participará en la nueva subasta de bloques exploratorios en Brasil

27 DE agosto DE 2019. 08:28H Dirigentes

Repsol acudirá a la nueva subasta de bloques exploratorios de petróleo y gas que llevará a cabo el Gobierno de Brasil el próximo mes de octubre, en la que competirá con otros gigantes mundiales del sector.

Según informó la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) brasileña, la petrolera presidida por Antonio Brufau figura entre las 12 primeras inscritas para acudir a la 16ª ronda de licitaciones.

Además de Repsol, también están inscritas para la subasta la brasileña Petrobras, la única entre las empresas del país, así como BP, Chevron, CNOOC, Ecopetrol, Equinor, Exxonmobil, Karoon, QPI, Shell y Total.

En la subasta, prevista para el próximo 10 de octubre, se pondrán en juego un total de 36 bloques en las cuentas marítimas de Pernambuco-Paraíba, Jacuípe, Camamu-Almada, Campos y Santos, que suman un área total de 29.300 kilómetros cuadrados.

Las solicitudes de registro fueron evaluadas por la Comisión Especial de Licitación (CEL) en la reunión celebrada el pasado 23 de agosto. Asimismo, el número de empresas aceptadas para la subasta puede todavía ampliarse hasta mediados de septiembre, añadió la ANP.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"