martes, 25 junio 2019
ZONA PREMIUM
Las empresas hablan

Sacyr construirá su primera autopista en Texas (EEUU)

10 de junio de 2019. 18:40h Dirigentes
  • Sacyr construirá su primera autopista en Texas (EEUU)

Tras la consecución el año pasado de cuatro contratos en Florida por valor de 320 millones de euros, Sacyr ha vuelto a pujar para realizar obras en la primera potencia del mundo.

En esta ocasión, Sacyr Ingeniería e Infraestructuras reconstruirá la autopista interestatal IH353 en Texas, Estados Unidos. Esta construcción contará con un presupuesto de 117 millones de dólares, lo que al cambio asciende a 102 millones de euros.

La obra incluye una longitud de 11,5 kilómetros y deberá ser completada en 40 meses, tal y como estipula el Texas Department of Transportation.

El proyecto en Texas contribuye a la expansión en Estados Unidos. El trabajo concreto de Sacyr consiste en ampliar de cuatro a seis carriles esta vía desde la intersección con la autopista IH352 y el límite con el condado de Ellis.

Por otro lado, incluye la mejora de las rampas de entrada y salida existentes. Entre los trabajos necesarios para la rehabilitación de la carretera se encuentra la creación de muros de tierra, el drenaje, la pavimentación, la señalización, iluminación y revegetación, entre otros.

Dentro del Plan Estratégico

Esta actuación constituye un paso más para la expansión de Sacyr, dado que es el primer contrato que consigue en el estado texano. Además, Estados Unidos es "uno de los ejes" del Plan Estratégico 2015-2020, según asegura la propia compañía en un comunicado.