miércoles, 26 junio 2019
ZONA PREMIUM
Las empresas hablan

Sacyr prevé una rentabilidad por dividendo superior al 5%

13 de junio de 2019. 17:16h Dirigentes

Sacyr ha anunciado en su junta de accionistas que el grupo espera elevar su dividendo para 2019 por encima del 5% con respecto a lo abonado a cargo del año anterior (0,0103 euros).

El presidente ejecutivo de Sacyr, Manuel Manrique, ha anunciado que los planes de estabilización previstos para 2020 se han cumplido ya en este ejercicio. En esta "nueva etapa" que comienza, la compañía afronta una apuesta por las energías renovables con las cuentas saneadas, un flujo de caja positivo y una mejora de la reputación en todos los mercados en los que se encuentra presente.

"El objetivo del consejo es poder aumentar la retribución al accionista (...). Si el año pasado nos comprometimos a que la rentabilidad por acción fuera entre el 4 y el 5 % (al final fue del 4,2 %), este año queremos que suba por encima del 5 %", ha señalado Manrique durante su intervención ante la Junta de accionistas de Sacyr.

Por otro lado, la constructora ha anunciado que comenzará a resolver el próximo año las reclamaciones por el Canal de Panamá. Sacyr se enfrenta a una serie de litigios en el país de Centroamérica por el sobrecoste al que sometió las obras del canal. En esta primera fase, se afrontarán a aquellas relacionadas con los problemas técnicos derivados del hormigón y los balastos. Esta primera resolución marcará la tendencia para el resto, cuya resolución se extenderá hasta 2023.