las empresas hablan

Santander despliega su infraestructura tecnológica

Este hito sitúa a Santander a la cabeza entre los grandes bancos europeos con la mayor proporción de infraestructura tecnológica en la nube

20 DE abril DE 2021. 12:06H Dirigentes

80f5da2d82a36d6b03d4fcc230f0deb7.jpg

La transformación digital de Banco Santander va más rápido de lo previsto gracias a que más del 60% de su infraestructura tecnológica de todo el mundo ya se ha migrado a la nube (cloud). Es un importante hito que sitúa a Santander a la cabeza entre los grandes bancos europeos con la mayor proporción de infraestructura tecnológica en la nube.

Este salto mejora los procesos, permite innovar con rapidez y está mejorando significativamente la calidad del servicio. La plataforma en la nube de Santander mejora la experiencia del cliente gracias al uso de la última tecnología,que permite ofrecer servicios y aplicaciones innovadores con foco en el cliente y mejores tiempos de respuesta.

Por ejemplo, los cajeros automáticos dan hoy una respuesta casi inmediata, cuando antes podían tardar hasta 10-20 segundos en algunos casos. Además, el banco ahora es capaz de ofrecer nuevas funcionalidades a susclientes en cuestión de horas, cuando antes se tardaba días.Santander también usa la nube para los servicios de pagos más disruptivos con PagoNxt, una nueva compañía autónoma y nativa en la nube que acaba de crear el banco. Gracias a esta tecnología, PagoNxt está desarrollando rápidamente plataformas globales de forma más segura para dar el mejor servicio a los clientes.

Santander apoyó a sus 148 millones de clientes de sus mercados de Europa y América con acceso a servicios financieros clave durante la pandemia gracias al uso de la tecnología en la nube. En cuestión de días, más de 100.000 empleados pudieron trabajar desde casa como si estuvieran en la oficina.

La nube también ayudó al banco a asumir el crecimiento de la actividad digital en 2020 (+60%), una tendencia que se mantiene este año.

El objetivo del banco es completar el proceso para 2023, lo que convertirá a Santander en un banco totalmente digitalizado que ofrece los mejores servicios digitales con el apoyo de una sólida red de expertos en las sucursales.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"