martes, 20 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Las empresas hablan

Securitas Direct amplía su contrato de IoT con Cellnex y Sigfox

18 de julio de 2019. 11:45h Dirigentes
  • Securitas Direct amplía su contrato de IoT con Cellnex y Sigfox

Cellnex Telecom y Sigfox multiplicarán por seis la capacidad actual de su red 0G de Internet de las Cosas (IoT) para dotarla de más prestaciones, entre las que destacan la capacidad de transmisión de imágenes, el envío de mensajes de audio y la optimización de la recepción de mensajes emitidos en movimiento. Asimismo, extenderán su cobertura a Portugal, convirtiéndose en el operador oficial de la red en ambos países.

En el marco de esta ampliación, Securitas Direct ha renovado y ampliado el contrato de servicios de conectividad IoT con Cellnex Telecom y Sigfox como parte de su compromiso por ofrecer los mejores y más innovadores servicios de protección a sus más de 1,2 millones de clientes. Este acuerdo permite a Securitas Direct mantener su red ATN en exclusiva, ampliando su dimensión, cobertura y capacidades para seguir desarrollando soluciones innovadoras.

Fruto del acuerdo y a la mayor capacidad, robustez y resiliencia de la red, Securitas Direct también tiene previsto ampliar y diversificar el tipo de dispositivos y servicios que se conectarán a la red 0G en los próximos años. El contrato entre las compañías se ha firmado para un período global de 15 años, con un período inicial de 6 y una prorroga de 9 años adicionales.

Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España, ha manifestado que "la ampliación de la capacidad de la red IoT con Sigfox y el acuerdo firmado con Securitas Direct son sin duda un punto de inflexión en los servicios de conectividad IoT que venimos prestando desde 2015, cuando desplegamos en España la primera red orientada a Internet de las Cosas con una cobertura nacional del 95% de la población.”

“Actualmente, hay más de 2 millones de dispositivos – prosigue Albert Cuatrecasas – que ya están conectados y utilizan a diario la red IoT con Sigfox en España, prestando servicios de seguridad, supervisión remota del consumo de luz, telemetría de agua, gestión de residuos, tracking de materiales, smart parking, eficiencia energética y prevención de riesgos en viviendas, entre otros. Ahora, extenderemos esta cobertura a Portugal, dispondremos de unas redes con más y mejores prestaciones en ambos países, e incrementaremos exponencialmente el número de dispositivos conectados a las mismas ”.

Por su parte, Cristina Rivas, directora de tecnología de Securitas Direct, ha señalado que “con este acuerdo con Cellnex, uno de lo mejores partners tecnológicos, confirmamos nuestra apuesta por redes IoT como Sigfox, como un canal alternativo a las redes convencionales, que nos permiten prestar un servicio de seguridad único y diferencial a nuestros clientes. La principal ventaja es que disponemos de un canal adicional de comunicaciones y unas capacidades de anti-inhibición únicas, críticas en nuestro servicio y no disponibles a través de las redes de los operadores tradicionales”.

Para Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España, “la renovación de la confianza que Securitas Direct ha depositado en nosotros es una prueba más de que nuestra red es una alternativa fiable para los servicios de seguridad, pero también para afrontar la adopción masiva del IoT. Una de nuestras metas es promover el como una red de respaldo pública que pudiera prestar servicio cuando las comunicaciones principales fallen, o en aquellos casos en los que una red no responder por un imprevisto o un ataque intencionado".