las empresas hablan

Siemens obtiene 13.500 millones (-5%) en su tercer trimestre de su año fiscal

La pandemia afectó de forma notable en el volumen y en los ingresos de la compañía

07 DE agosto DE 2020. 10:07H Alexandra Gheorghiu

80d5a2240f9df704f015a754c52e6dff.PNG

Los ingresos de Siemens ascendieron a 13.500 millones de euros, un 5% menos que en el mismo trimestre del año anterior. La propia compañía se refiere en un comunicado a que el entorno macroeconómico debido a los efectos de la pandemia de coronavirus afectó tanto a la demanda como a las oportunidades de crecimiento en distintos sectores y regiones geográfica. Una situación que influyó "de forma notable en el volumen y en los ingresos de los negocios de Siemens" durante el tercer trimestre de su año fiscal, es decir, el periodo que comprende desde el 1 de abril al 30 de junio de 2020. 

En lo que respecta a sus ingresos, el área de Mobility ha sido una de las que ha impulsado sus resultados, mientras que otras han registrado descensos a causa de la COVID-19. Por otro lado, los pedidos se redujeron un 7%, hasta los 14.400 millones de euros. Desde la compañía indican que los ingresos y los pedidos reflejaron la misma evolución en términos comparables, excluyendo los efectos monetarios y de la cartera. 

Por su parte, el Ebitda ajustado de los negocios industriales se incrementó hasta los 1.800 millones, es decir, 200 millones más por la revalorización de una participación en Digital Industries, mientras que el margen del Ebitda ajustado de los negocios industriales fue del 14,3% incluyendo el efecto de esta revalorización.

El beneficio neto de la compañía fue de 500 millones de euros y el beneficio por acción de 0,67 euros. El presidente y CEO de Siemens AG, Joe Kaeser, ha expresado que "a pesar de la severa crisis mundial, hemos obtenido un buen rendimiento operativo y hemos impulsado con rigor nuestro realineamiento". Y añade en este sentido que el concepto Visión 2020+ "está cobrando fuerza" y Healthineers "es un testimonio que muestra lo estratégico del posicionamiento y el poder de transformación". En suma, Kaeser ha reflejado su gratitud a empleados y partners "por su dedicación y entrega en estos tiempos tan complejos".


Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"