las-empresas-hablan

Spotahome nombra a Amanda Symonds como nueva CGO

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Pablo Fernández-Alonso Araluce

imagen-spotahome-amanda-symonds-728_41-168319_20190618171323.jpg

Spotahome ha anunciado el nombramiento de Amanda Symonds como su nueva Chief Growth Officer (CGO). La nueva dirigente es de Bury, Lancashire (Reino Unido) y llega a la proptech española tras 7 años de experiencia en el desarrollo del alquiler vacacional en Tripadvisor. Symonds se une a la startup de alquiler de viviendas para dirigir el crecimiento de todos los canales de marketing a nivel global. Entre sus nuevos cometidos destacan la creación del equipo, procesos y fuentes de datos con el objetivo de aumentar el número de reservas.

La nueva CGO se graduó en Matemáticas y posee un MBA del MIT Sloan. En 2010 se unió a TripAdvisor para crear una estrategia global de alquiler vacacional y preparar la salida a Bolsa de la compañía. Ascendió posteriormente a Jefa de Tráfico y responsable de Vacation Rentals Group. Durante su etapa en TripAdvisor, amplió el equipo a 40 especialistas en growth marketing con experiencia en ingeniería del crecimiento. Amanda Symonds es de Bury, Lancashire (Reino Unido). Se graduó en Matemáticas y posee un MBA del MIT Sloan.

"Pusimos el listón tan alto para este puesto hasta el punto de pensar que no encontraríamos a nadie que se ajustara al perfil de Chief Growth Officer. Necesitábamos reflejar la fuerte relación entre growth marketing y producto, lo que requiere entender los datos, el desarrollo técnico y la marca", afirma Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome. "En Tripadvisor, el papel de Amanda se centraba en la visión estratégica y la creación de un equipo de growth marketing desde cero, posicionando a la división de alquiler vacacional de TripAdvisor como líderes de mercado en un sector cada vez más competitivo. Tiene el conocimiento y la ambición de trabajar junto con el resto del equipo directivo, para hacer que Spotahome pueda crecer rápidamente con una mentalidad "growth hacking" y complementar así al resto del equipo", declara.

Molina (etoro) - Nuestro Ibex está obsoleto