las empresas hablan

Startup Olé prepara su 3º ‘roadshow’ por Latam

Harán un recorrido por cinco países de este continente en formato digital

30 DE noviembre DE 2020. 17:05H Dirigentes

4bf093fb1efa224dc1c929f104a6bf28.jpg

El evento internacional de start-ups y emprendimiento, Startup Olé, ha anunciado su tercer roadshow por Latinoamérica en formato digital, que tendrá lugar entre febrero y abril de 2021. La iniciativa persigue “interconectar dichos ecosistemas emprendedores abriendo una puerta exclusiva al mercado internacional, llevando corporaciones, inversores, aceleradoras, escuelas de negocio y medios de comunicación”. 

Así, la gira comenzará su recorrido el próximo 25 de febrero en Colombia. A esta le seguirá Argentina el 11 de marzo y, posteriormente, Brasil, Chile y México, para los que todavía no hay una fecha fijada en el calendario.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa cuentan con el apoyo de la subsecretaría de Economía del Conocimiento y subsecretaría de Emprendedores del ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, INNpulsa Colombia-CEmprende; el programa de Diplomacia da Inovação de Brasil; la secretaría General Iberoamericana (Segib); grupo PRO; Pegasus Tech Ventures; Axon Partners; Impulsa Visión-RTVE; Campus 360; Instituto Internacional de Intraemprendimiento; Observatorio del Trabajo; Muypymes; Club del Emprendimiento; Dirigentes Digital; PRO Magazine; Startups Magazine; Negocios de Carne y Hueso-Capital Radio y Negocios.

En cada uno de los eventos de estos países se llevarán a cabo diferentes actividades tales como presentaciones sobre las novedades y beneficios que aporta Startup Olé al ecosistema emprendedor, mesas redondas sobre la región latinoamericana en términos de inversión e innovación abierta, reverse pitch, así como competiciones de pitch y matchmaking entre corporaciones e inversores internacionales con compañías emergentes destacadas y scale-ups, precisan en una nota. 

Los diez ganadores de las competiciones de pitch de cada país recibirán un pase directo para Startup Olé 2021, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre y el primer clasificado de los eventos de Argentina, Colombia, Chile y México tendrá la oportunidad de asistir a la final de la ‘Startup World Cup’, organizada por Pegasus Tech Ventures, en el que competirán por un millón de dólares en inversión en San Francisco en mayo de 2021. 

En la pasada edición de esta ruta, participaron un total de 226 start-ups/scale-ups y 48 actores relevantes del ecosistema. Entre ellos, se encuentran Jorge O’Ryan, director general de ProChile (Ministerio de Relaciones Exteriores); Juan Manuel Giner, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Capital Privado; Mónica Pascua, directora de Investigación de la Asociación Mexicana de Capital Privado; Juan Pedro Córica, director general de Emprendedores (Gobierno de Buenos Aires), Ramón Guzmán, consejero económico del ICEX; Luis Castañeda, principal (Axon Partners); Thiago Cunha, analista de Sebrae; Telmo Pérez, jefe de innovación en Acciona; Javier Collado, director general de la Fundación INCYDE; Javier González Báez, Open Project Manager de Acciona; Alberto Escofet y José Antonio de las Heras, ambos Country Manager de Enagás; y Bruno Melchior Carvalho, Gerente de Inovação e Qualidade (NeoEnergia- Iberdrola), entre otros. 

Startup Olé celebró su sexta edición en remoto del 9 al 11 de septiembre de 2020. Para ello contó con el apoyo de los ecosistemas de países como Argentina, Portugal, Colombia, Brasil, EE.UU., Islandia, Italia, Suiza, Austria, Chile, Reino Unido, China, Israel, Polonia, Balcanes, México, Nicaragua, entre otros. Además, contó con la participación de la comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juventud de la Comisión Europea durante la inauguración del evento, Mariya Gabriel.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"