las empresas hablan

Telefónica Colombia firma con KKR su venta de activos de fibra óptica

Se cierra en Colombia el acuerdo entre Telefónica y KKR para la comercialización de su fibra óptica por 176 millones de euros

12 DE enero DE 2022. 11:54H Dirigentes

Telefónica Colombia ha cerrado el negocio de la fibra óptica con KKR (InfraCo) por 200 millones de dólares. Tras varias reuniones en la se han pactado las condiciones, sumado a las pertinentes autorizaciones provenientes de las autoridades pertinentes, el acuerdo se ha hecho efectivo entre las dos multinacionales.

Según el informe presentado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la operadora española CNMV, Telefónica Colombia se ha hecho con el 40% de las acciones de KKR (HoldCo), el principal y único accionista de InfraCo.

Las ganancias se estiman que sean de 500 millones de dólares (400 millones de euros) según la estimación de HoldCo, lo que supondría 20 veces más sobre OIBDA proforma.

De este modo y tal como ha señalado la propia Telefónica, la transacción está dentro de la política activa de gestión de cartera del grupo con el fin de crear valor y optimizar el retorno sobre el capital.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"