miércoles, 26 junio 2019
ZONA PREMIUM
Las empresas hablan

Telefónica se alía con Google para ofrecer servicios cloud

12 de junio de 2019. 14:04h Dirigentes

Telefónica Business Solutions ha alcanzado un acuerdo estratégico con Google para acelerar el paso de de las empresas a la nube. La alianza pretende reducir costes y ayudar a los negocios en su transformación digital. La compañía de telefonía española comercializará en todos los países donde opera los servicios de nube pública de Google Cloud Platform, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise.

De esta manera, Telefónica incorpora el servicio de nube pública de Google a su propuesta multicloud en todo el mundo para ofrecer a sus clientes una solución integral. Asimismo, el portal multicloud de Telefónica ayudará a las empresas a gestionar la complejidad de entornos de cloud híbridas que incluyen nubes públicas, locales y privadas unificándolas en un entorno sencillo, seguro y flexible para el cliente.

Hugo de los Santos, Director Global B2B de Productos y Servicios en Telefónica ha señalado que "Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos Cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning."