las empresas hablan

Telefónica y Clicars consolidan la digitalización del canal de venta del coche conectado

Se trata del primer acuerdo que Telefónica realiza con una empresa de venta de automóviles

05 DE agosto DE 2020. 09:59H Dirigentes

b726d1fc3e6f3a3dcd981ff11c6e0566.PNG

Telefónica y Clicars se alían para afianzar la digitalización del canal de venta del coche conectado con Movistar Car. De esta forma, la operadora amplía su red comercial con la incorporación de la compañía de ventas de venta de vehículos online, Clicars.com, como distribuidor oficial. 

Este acuerdo es el primero que firma la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete con una empresa de coches y permitirá disfrutar de los servicios de Movistar Car a los clientes de Clicars y brindará la ventaja adicional al usuario de que lo llevará instalado y activado en el momento de la compra del automóvil. De igual manera, desde la start-up indican que se convierten en el "primer concesionario en ofrecer este servicio premium a los clientes con la compra". 

El servicio Movistar Car, que conecta el coche para hacerlo más seguro e inteligente, incluirá nuevas capacidades relacionadas con el diagnóstico y mantenimiento del vehículo, impulsando el coche conectado y mejorando la experiencia de los usuarios. 

Desde la compañía de venta de coches online precisan que sus clientes podrán beneficiarse de este servicio sin ningún coste extra, puesto que se integra dentro de la Garantía Premium que ofrecen y todas las funcionalidades de Movistar Car podrán ser controladas desde la app del smartphone.  

El director de Marketing de Nuevos Negocios Residencial de Telefónica, Borja Nicolás, afirma que su "objetivo era y es avanzar hacia el coche totalmente conectado y las novedades disponibles a partir de hoy con el acuerdo con Clicars permitirán potenciar dicho objetivo". Mientras que, por su parte, el cofundador de Clicars, Pablo Fernández, comenta que "en este nuevo contexto, es fundamental saber adaptarse y ofrecer a los conductores todas las garantías y facilidades, protegiendo lo más valioso: su seguridad". En este sentido añade que "en el ADN de Clicars llevamos la tecnología y la confianza, somos nativos digitales, y con la incorporación de Movistar Car a los servicios de garantía premium que ofrecemos, sumamos funcionalidades extra para nuestros clientes, aportándoles una experiencia de cliente única 100% digital".

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"