las empresas hablan

Telefónica y la Universidad Rey Juan Carlos renuevan su acuerdo

Su finalidad es crear y fomentar la difusión al conjunto de la sociedad de lo que hacen los Servicios de Inteligencia en un sistema democrático

11 DE octubre DE 2021. 17:22H Dirigentes

1bce64b9e683769711caa7ed2000706f.jpg

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, y la directora del Territorio Centro de Telefónica, Beatriz Herranz, han firmado la renovación de la Cátedra de “Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos”.

Su finalidad es crear y fomentar la difusión al conjunto de la sociedad de lo que hacen los Servicios de Inteligencia en un sistema democrático, tanto en el ámbito de las Administraciones Públicas como en el entorno privado, impulsando la inteligencia como un factor esencial en la competitividad de las empresas y en el buen desempeño público.

En un mundo cada vez más complejo e interconectado, el análisis de inteligencia es aplicable a la investigación, al desarrollo de nuevas tecnologías y a la innovación. Ser capaces de tomar decisiones con el menor nivel de incertidumbre posible, sea en el ámbito institucional o empresarial o en cualquier otro ámbito, permitirá ser más competitivos, generar crecimiento, riqueza y empleo.

Algunos de los hitos más relevantes de esta Cátedra durante el pasado año fueron:

La participación en la iniciativa del gobierno francés, de la puesta en marcha de la Academia de Inteligencia Europea.

La promoción del primer máster, impulsado por la URJC, de “Analista de Inteligencia contra la criminalidad transnacional” con la colaboración con la Secretaria General del Sistema de Integración Centro Americano (SG_SICA) y financiado por la UE.

Al igual que la formación de analistas de inteligencia a través del Máster Interuniversitario en Analista de Inteligencia (13 ediciones ininterrumpidamente), además de la edición de la Revista: International Journal of Intelligence, Security, and Public Affairs, publicada por Taylor and Francis (Routlegde editors)

En el acto de firma de renovación de la Cátedra, el Rector Javier Ramos afirmó que“es importante promover la colaboración entre la universidad y empresas como Telefónica, forma parte de la responsabilidad que tenemos de cara a la formación de los alumnos y del entorno social, por ello nos gustaría seguir trabajando conjuntamente en otros proyectos”.

Por su parte, la directora de la operadora en el Territorio Centro, Beatriz Herranz, reiteró el compromiso de Telefónica por potenciar la innovación y el talento tecnológico universitario a través de su Red de Cátedras. “Desde Telefónica apostamos firmemente por una formación práctica y diferencial que impulse los conocimientos de nuestros estudiantes y les vincule con su profesión desde el primer día. En un mundo de cambio constante, dominado por la tecnología y por la necesidad de nuevos perfiles profesionales, esta Cátedra da respuesta a exigencias que en estos momentos demanda el mercado laboral”.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"