las empresas hablan

ALD Automotive nombra a Tim Albertsen como nuevo CEO

Albertsen sustituye a Mike Masterson, que renunció al puesto en febrero por motivos de salud

31 DE marzo DE 2020. 13:29H Dirigentes

La compañía de renting y gestión de flotas, ALD Automotive, ha designado a Tim Albertsen como nuevo director general de la marca. El nombramiento se produce tras la reunión del consejo de administración que el grupo celebró el pasado 27 de marzo.

El hasta ahora CEO adjunto de la compañía en la última década toma el control de ésta en sustitución de Mike Masterson, quien ocupaba el cargo de CEO desde 2011. El director general saliente tuvo que renunciar a su puesto el pasado mes de febrero por motivos de salud. No obstante, seguirá en la junta directiva como miembro, señalan en el comunicado. “Bajo su liderazgo, la compañía ha experimentado un incremento excepcional, rápido y rentable, y ha optimizado sus procesos de franquiciados corporativos, además de expandir la huella de la empresa a través de varias adquisiciones y guiarla hacia la digitalización y las nuevas soluciones de movilidad”, ha señalado el presidente de la cúpula de ALD Automotive, Philippe Heim.

Respecto a Albertsen, ha destacado su "amplia experiencia" en la industria del renting y su participación en la consolidación de la compañía. "Tim tiene la visión y el liderazgo necesarios para gestionar la empresa, tanto a corto plazo, con el difícil entorno económico provocado por la crisis del COVID-19, como a largo plazo, para acelerar el exitoso desarrollo estratégico de ALD en el sector de la movilidad”, ha añadido.

Albertsen se incorporó a la organización en 1997 (año en que se unió a Hertz Lease, que fue adquirido por el Grupo en 2003) como director regional del Grupo en los Países Nórdicos y Bálticos y gerente general en Hertz Lease Dinamarca hasta 2003. En 2005 fue nombrado vicepresidente senior del grupo y en 2008 fue designado director de operaciones.

Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad del Sur de Dinamarca, también ha sido gerente de operaciones en Avis Rent a Car y gerente general en Avis Leasing durante cinco años. También tiene un diploma de postgrado en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Copenhague. 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"