miércoles, 16 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Las empresas hablan

Un español elegido presidente ejecutivo para zona sur de Europa de Schindler

08 de octubre de 2019. 18:28h Dirigentes
  • Un español elegido presidente ejecutivo para zona sur de Europa de Schindler

El consejo de administración de grupo Schindler ha elegido al español Julio Arce como nuevo presidente ejecutivo de la zona Sur de Europa de la compañía. El actual director técnico de la firma a nivel mundial pasará ocupar su nuevo cargo el próximo 1 de enero de 2020.

De este modo, sustituye al también español Carlos Guembe, quien seguirá vinculado a Schindler y mantendrá su puesto como presidente del consejo de administración de España.

Arce se incorporó al grupo en 1995. Desde entonces ha encabezado diferentes puestos de responsabilidad que van desde director general de Schindler Iberia, así como director del área para Marruecos y África noroccidental. También ha estado al frente de la dirección de Nuevas Instalaciones y Marketing, entre otros.

Guembe, por su parte, acumula una trayectoria de más de 30 años en la compañía de ascensores y escalera mecánicas que le ha permitido pasar por diversos departamentos. Durante más de ocho años llegó a encabezar la división general de Schindler Iberia.