miércoles, 26 junio 2019
ZONA PREMIUM
Las empresas hablan

Urbanitae, la proptech de crowdfunding para pequeños inversores

11 de junio de 2019. 16:30h Paloma Romero
  • Urbanitae, la proptech de crowdfunding para pequeños inversores

Urbanitae se convierte en la primera proptech española con una plataforma de inversión inmobiliaria para pequeños inversores. El objetivo de la compañía, que sale al mercado tras recibir el respaldo de la CNMV, es captar 50.000 usuarios y alcanzar un volumen de inversión de 20 millones de euros. Los inversores pueden adquirir participaciones en estos proyectos inmobiliarios con una inversión mínima de 500 euros.

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, destaca que “la compañía está dirigida a inversores particulares o institucionales que quieran invertir en grandes proyectos”. En este sentido, recalca que, a diferencia de otras plataformas de crowdfunding, “ofrecemos al ciudadano de a pie la posibilidad de invertir en proyectos de referencia normalmente reservados para los profesionales del sector a partir de una pequeña aportación”.

La plataforma permite diversificar la inversión en varias propiedades de distintas tipologías (residencial, comercial e industrial), con diferente formato (capital-acciones o deuda) y con diferente perfil de riesgo (oportunista o patrimonialista).