las empresas hablan

Valdebebas acogerá el mayor centro comercial de la zona norte de Madrid

La Junta de Compensación de Valdebebas cierra la venta a General de Galerías Comerciales por 55 millones de euros

18 DE febrero DE 2020. 14:17H Dirigentes

e199fdc95f8e32c21f87c709d64b1a2b.jpg

Valdebebas continúa mostrándose como una de las localizaciones más atractivas de la capital de España. El último acuerdo alcanzado por la Junta de Compensación y General de Galerías Comerciales da fe de ello, al convertirse en "una de las mayores operaciones operaciones inmobiliarias de los últimos meses en el mercado español.

En total, se trata de un espacio de 150.000 metros cuadrados, también conocido como la pastilla comercial de Valdebebas, que encuentra en Tomás Olivo su futuro huésped. En concreto, los planes del empresario pasan por construir el mayor centro comercial de la zona norte de Madrid.

Según explica la Junta de Compensación, el proyecto Ágora se compone de 145.794 metros cuadrados de superficie comercial, y de 36.448 metros cuadrados de suelo con usos sanitarios, educativos, hoteleros y deportivos, que se completan con otros 24.500 metros cuadrados de parques y zonas verdes.

En concreto, la transacción incluye los 145.794 metros edificables de superficie comercial, por un total de 55 millones de euros. Además, Valdebebas espera obtener entre 80 y 90 millones de euros por la superficie restante. Para el director de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez Foncueva, el lanzamiento de este proceso representa "un importante y definitivo factor de lanzamiento de Valdebebas como desarrollo global e integrador, cumpliendo su vocación de situar a la ciudad de Madrid al frente de las capitales europeas".

Turazzini (Blackbird): "No vemos que la tasa Tobin vaya a tener una relevancia mayor en el mercado"