las-empresas-hablan

Viesgo, entre los primeros puestos del ranking de sostenibilidad GRESB

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

La operadora de distribución eléctrica de España, Viesgo, se ha situado en el primer puesto de compañías del sistema de generación de energía no renovable y en segundo lugar en la categoría de empresas propietarias de redes eléctricas en la lista GRESB.

Se trata de un índice internacional independiente que analiza el desempeño ambiental, social y de gobierno de una organización, así como el éxito en diferentes aspectos y actividades de las citadas áreas.

Mientras que en el primer caso la comparativa se produjo entre 19 compañías con diferentes tecnologías de generación que operan en países como EE UU, Reino Unido o Australia, en el segundo caso, han participado empresas de Finlandia, Austria, Australia, Reino Unido o EE UU.

Para la clasificación de Viesgo se han tenido en cuenta aspectos como la reducción de la huella de carbono, la seguridad y la salud, la biodiversidad o la apuesta por la conciliación.

Asimismo, en la categoría de evaluación de infraestructuras, las sociedades de Viesgo han conseguido la cuarta y quinta posición de un total de 236 compañías del sector. También se encuentra entre las doce más sostenibles del mundo.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"