las empresas hablan

Wayra y Zone2boost fomentan la innovación abierta

Ambas organizaciones actuarán como socios estratégicos de las 'start-ups', para ayudarles a escalar a nivel mundial

17 DE febrero DE 2021. 10:40H Dirigentes

a83167ef2f27e5ae5e4ff84339b3f0a1.JPG

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Zone2boost, la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, han unido sinergias para “reforzar su apuesta por la innovación y colaboración con start-ups".

Según precisan en una nota, este acuerdo establece que Zone2boost y Wayra seleccionarán de manera conjunta compañías emergentes para invertir en ellas. El objetivo pasa por acelerar la innovación de CaixaBank, Global Payments, Wordline, Visa y Telefónica, así como aportar nuevos modelos de negocio. El pasado 8 de febrero, ambas compañías organizaron un Pitch Day en las oficinas de Wayra en Barcelona, para conocer nuevas start-ups, analizar potenciales sinergias y oportunidades. 

Hasta la fecha ya han apostado por start-ups como Payflow, fintech que permite el cobro del salario a demanda o Proppos, que gracias a la inteligencia artificial es capaz de reconocer cualquier tipo de producto en tienda, sin necesidad de escanearlo. 

De manera paralela, Deederse, que permite firmar contratos a través de aplicaciones de mensajería gracias a la tecnología blockchain, se ha incorporado recientemente al programa de aceleración de Zone2boost. Esta ha sido creada por Wayra Builder y nació de un proyecto tecnológico interno de Telefónica. 

“Estamos felices de unir fuerzas con Zone2boost y empezar 2021 firmando un acuerdo que reforzará nuestra apuesta por la innovación abierta. Esta alianza servirá para ofrecer más y mejores oportunidades de crecimiento a las start-ups vinculadas tanto a Telefónica como a las empresas impulsoras de Zone2boost”, comenta la directa de Wayra Barcelona, Marta Antúnez. 

Ambas organizaciones “abren el nuevo año con esta fuerte y optimista alianza, tras un 2020 de compromiso con el mundo emprendedor, en el que ambas entidades han apoyado más que nunca a las start-ups españolas e internacionales”, señalan. De este modo, tanto los impulsores de Zone2boost como Telefónica actuarán como socios “de referencia” de las start-ups, ayudando a los emprendedores en su toma de decisiones. Asimismo, colaborar con empresas impulsoras de Zone2boost les permitirá escalar rápidamente por la “multitud de recursos muy valiosos” de los que dispondrá, además de acercarse a una “importante” cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad. 

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"