las empresas hablan

Woonivers, primera fintech en integrarse en la CEOE

17 DE julio DE 2019. 11:58H Dirigentes

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado la incorporación Woonivers, que ha desarrollado la primera aplicación del mercado 100% digital que facilita a los comercios la gestión de la devolución del IVA a los turistas extracomunitarios. De este modo, la startup española se convierte en la primera empresa del sector fintech/traveltech en integrarse en la patronal de las empresas españolas.

En una reunión previa a la Asamblea General, celebrada el pasado 4 de julio, la Junta Directiva de la CEOE ha decidido que Woonivers entrará a formar parte de cinco Comisiones: Turismo, Sociedad Digital, I+D+i, Fomento del espíritu emprendedor, y Comercio. Además, la compañía participará también en el Grupo de Trabajo de IVA, que se enmarca en la Comisión Fiscal.

Javier Calderón, director del Departamento de Empresas y Organizaciones de la CEOE, asegura que "para CEOE, contar con empresas de nueva creación como Woonivers es fundamental, los nuevos modelos de negocio y la digitalización son un pilar fundamental en nuestra organización, sumar compañías cuyos negocios son 100% digitales nos permite fortalecer nuestra labor de influencia en este ámbito y así establecer un escenario favorable para el desarrollo de los nuevos modelos de negocio".

Por su parte, Antonio Cantalapiedra, cofundador y coCEO de Woonivers, se ha mostrado muy satisfecho con esta decisión que, a su juicio, "refleja un compromiso con el impulso del turismo digital y el fomento del espíritu empresarial en nuestro país. España no será un país puntero mientras no reconozca el papel del empresario como generador de empleo, prosperidad y desarrollo, y seamos tan relevantes para la sociedad como los futbolistas, cantantes o actores".

Junto a Woonivers, la CEOE también ha aceptado las solicitudes presentadas por Inditex, Glovo y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"