las empresas hablan

Zucchetti Spain analiza el papel del CEO en la transformación digital de las empresas

El fabricante de software identifica la digitalización como el nuevo reto para los CEOs en los próximos años

22 DE septiembre DE 2021. 17:45H Dirigentes

60460f862a7eb639fb9c46b801d15d24.jpg

La pandemia ha acelerado la digitalización en 5 años: los hábitos de los consumidores han cambiado y las tecnologías están transformando el mundo en que vivimos: ahora, las personas y los entornos son diferentes. Los empresarios tienen el reto de adaptarse a la nueva realidad de la era digital. Porque sólo aquellos que sean conscientes de estos cambios y emprendan el camino de la transformación digital podrán sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías para ser más productivos y lograr mejores resultados.

Este cambio afecta a las raíces de los procesos internos de la organización y es el CEO quien debe asumir el liderazgo, ya que es quien mejor conoce las oportunidades y riesgos de su negocio, y la necesidad imperiosa de adaptarse o morir. Y es que la clave para situarse a la vanguardia y establecer bases sólidas para su futura competitividad reside en asumir una actitud proactiva de liderazgo de la digitalización.

El nuevo reto del CEO ante la transformación digital

Asumir el cambio que implica la digitalización implica trazar un plan de transformación digital que contemple una renovación total de la cultura corporativa, la automatización y agilización de los procesos, la implementación de soluciones de software de última generación con nuevas tecnologías, la formación de los trabajadores, el análisis y métrica de los resultados…

Con el ánimo de acompañar a los directivos y empresarios en el apasionante recorrido hacia la digitalización, Zucchetti Spain lanza hoy una nueva guía: “El CEO y la digitalización. El papel del CEO en la transformación digital de la empresa”. En ella aborda el rol de liderazgo que debe desempeñar el CEO para convertirse en el mejor aliado de la transformación digital en las empresas y da las claves para cómo llevar a cabo una transformación inteligente y eficaz, con el asesoramiento y el software empresarial adecuados.

Una guía para emprender el camino de la digitalización

En su guía “El CEO y la digitalización. El papel del CEO en la transformación digital de la empresa”, Zucchetti Spain analiza los desafíos que plantea la digitalización a consecuencia del auge de las nuevas tecnologías, el aumento de la competencia, la transformación en el comportamiento de los clientes y los cambios legislativos. El líder de los fabricantes de software pone la lupa en el rol de liderazgo que corresponde al CEO en este proceso, identifica los errores que se deben evitar y destaca la importancia estratégica de contar con un software ERP vanguardista que actúe como motor de la transformación digital en las empresas.

La guía está disponible ya de forma totalmente gratuita para las empresas que la soliciten en www.zucchetti.es.

Zucchetti Spain, soluciones ERP estratégicas para la transformación digital en las empresas

Zucchetti Spain tiene un sólido conocimiento de las necesidades de las empresas españolas, adquirido en sus más de 30 años desarrollando las soluciones de software de gestión más vanguardistas. Su fuerte y sostenida apuesta por el I+D+i y sus más de 2.300 implantaciones le convierten en el aliado perfecto para la digitalización. Consciente de que los software ERP de última generación actúan como motor de la digitalización, sus soluciones ERP están orientadas a generar impacto en la competitividad, la rentabilidad y el crecimiento futuro de las empresas.

En 2021 ha lanzado al mercado Solmicro ERP 6, la nueva versión de su software de gestión, desarrollado específicamente para la era digital, que permite ofrecer soluciones vanguardistas -BI, IA, Realidad Virtual y Aumentada, Internet de las Cosas…- y es altamente personalizable e integrable con otras soluciones de software. En reconocimiento a este lanzamiento ha obtenido el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software 2021 concedido por la AEDEEC (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"