las empresas hablan

Zucchetti Spain lanza una plataforma digital de aprendizaje

Zucchetti Academy permite a todos los clientes, distribuidores y empleados acceder a un catálogo de contenidos digitales sobre las soluciones de Zucchetti

16 DE febrero DE 2021. 10:21H Dirigentes

c93adb9b6a3be57238b91acaee23d16e.JPG

El líder y fabricante de soluciones de software Zucchetti Spain lanza Zucchetti Academy, una plataforma digital de formación orientada a la gestión del conocimiento. Esta herramienta está orientada a promover una cultura de aprendizaje colectivo y auto-formación sobre las soluciones de software del Grupo Zucchetti y sus implantaciones.

Zucchetti Academy, la plataforma digital de aprendizaje para clientes, partners y empleados de Zuccheti Spain Esta plataforma formativa está a disposición de los clientes, distribuidores y empleados de Zucchetti Spain, constituyendo así una fuente de conocimiento compartido que ayuda al aprendizaje personalizado. A través de un amplio catálogo de formación, todas las personas implicadas en el proceso de implantación, configuración o uso de las soluciones de software de Zucchetti podrán complementar su formación de forma autónoma. La plataforma digital cuenta con más de 600 recursos formativos que permiten la realización de 82 itinerarios de formación y 71 cursos diferentes, orientados a diferentes perfiles profesionales.

Entre los objetivos de Zucchetti Academy, cabe destacar la necesidad de la fidelización del talento de las personas de la organización y facilitar la transformación interna y externa hacia la industrialización de las implantaciones en cliente. Además, disponer de una plataforma digital amigable y moderna permitirá que empleados, clientes y distribuidores puedan aprender o recordar todo el conocimiento relacionado con Zucchetti Spain y sus productos y servicios. Así, Iñaki Sánchez, Responsable del Equipo de Desarrollo de Zucchetti Spain apunta: “Zucchetti Academy aporta la centralización del conocimiento de la organización, proporcionado por las personas que están o han pasado por ella”.

Una de las ventajas de esta plataforma es que permite descubrir nueva información con poco esfuerzo, reutilizar información existente o compartirla con clientes, compañeros de trabajo o distribuidores de manera sencilla.

Una plataforma digital al servicio de la capacitación de los clientes y toda la organización

Zucchetti Academy facilita la autoformación orientada a cada usuario según su perfil. Así, cada usuario tiene su propio acceso, con el que puede visualizar únicamente la información que le corresponde.

En la plataforma digital existen cursos e itinerarios orientados a facilitar la capacitación para los conocimientos que se quieren aprender o recordar. Se trata de una plataforma muy intuitiva, con filtros y búsquedas sobre los contenidos que permiten localizar de forma ágil la información que se necesita. Existen además dinámicas para la autoevaluación, lo que permite a los usuarios ver la evolución y resultados.

Cada cliente, empleado o distribuidor de Zucchetti puede visualizar su actividad reciente y acceder rápidamente a su formación. La plataforma digital facilita un seguimiento exhaustivo de la formación adquirida y la consulta del registro de actividades de cada persona. De este modo se facilita un seguimiento más eficaz y la homologación de distribuidores y usuarios cliente.

Para dar un mejor servicio a sus clientes Zucchetti Spain ha apostado por una plataforma accesible desde dispositivos móviles. Y con el fin de mejorar la experiencia del alto volumen de usuarios del País Vasco es multilingüe de modo que se puede navegar en ambos idiomas. Su desarrollo escalable facilita incorporar contenidos de forma autónoma.

Cómo surge la plataforma digital Zucchetti Academy

Esta plataforma digital de formación en productos y servicios de Zucchetti nace con la ayuda de Wetak, proveedor de e-learning. Además, cabe destacar también el fuerte compromiso y apoyo decidido de la Diputación de Gipuzkoa en el avance y puesta en marcha del proyecto.

“El apoyo de la Dirección de Zucchetti Spain para impulsar el proyecto, del Departamento de Administración y Recursos Humanos en la determinación de las necesidades formativas, de los responsables de Producto a la hora de identificar los materiales de formación, de los Jefes de Equipo para la incorporación de personas a la plataforma digital de manera progresiva, y de los empleados en general ha facilitado la puesta en marcha de la plataforma”, afirma Miren Martínez Zugasti, Directora de Gestión del Conocimiento de Zucchetti Spain.

Zucchetti Academy es la herramienta perfecta para formar a clientes y distribuidores, tanto en las soluciones de software y hardware de Zucchetti como en los procesos de su implantación. Esta plataforma digital para la gestión del conocimiento está gozando de una incomparable acogida e interés entre los empleados, clientes y distribuidores que aprecian su potencial para ahorrar tiempo y facilitar la comunicación interna, aprovechando el bagaje común de conocimiento.

Iñaki Mendia, Director de Producción en el centro de Donostia afirma en relación a la incorporación de nuevos trabajadores tanto en el cliente como entre nuestros Partners y nuestra propia organización que con Zucchetti Academy "se ha dado un salto cualitativo muy importante en este proceso consiguiendo el equilibrio necesario entre el soporte del mentor y la autonomía de la persona que se incorpora, eliminando la necesidad de una asistencia continua del primero y facilitando la asimilación de los contenidos del segundo de una manera mucho más progresiva".

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"