Las expectativas de tipos reducidos avalan la infraponderación de la deuda pública

La variación a 12 meses de nuestro indicador de la brecha de producción sugiere que el tipo de los fondos federales debería situarse en torno a su nivel actual, en unos 40 puntos básicos por debajo de la cota de hace 12 meses. Tras los cambios en los tipos acometidos por la Fed el año pasado, el último recorte de 25 puntos básicos ha llevado a los tipos a un nivel 50 puntos básicos inferior al de hace un año. No obstante, a mediados de diciembre se cumplirá un año de la última subida de tipos por parte de la Fed y, en ese momento, la variación interanual de los tipos será de un descenso de 75 puntos básicos si la Reserva Federal no interviene a partir de ahora. 

Por lo tanto, los riesgos parecen asimétricos: el mercado descuenta actualmente entre uno y dos recortes de tipos por parte de la Fed en 2020, de modo que los tipos se situarán en un nivel inferior de lo que prevé la Fed. Esta situación, vinculada a las variaciones en la brecha de producción, viene a corroborar que los mercados están anticipando: un continuo deterioro de los datos económicos y una brecha de producción menos positiva, aunque sin llegar a los niveles registrados en recesiones anteriores. Por ello, parece prudente apostar por los activos de reducida duración

Las carteras de asignación de activos deberían seguir abogando por la infraponderación de la deuda pública. En renta fija, mostramos preferencia por activos de menor duración y mayor rendimiento, como el crédito.

2019-12-15 20:03:59

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *