las-empresas-hablan

Las ganancias de Inditex se disparan un 12% hasta octubre

El grupo textil ha registrado unas ventas cercanas a los 20.000 millones de euros

11 DE diciembre DE 2019. 09:14H Dirigentes

7a4f79a5bbc4ca2652df8f021d4a7488.jpg

Inditex ha registrado un beneficio neto de 2.720 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (1 de febrero-31 de octubre), que se traducen en un aumento del 12% con respecto al mismo período del año anterior, al tiempo que las ventas han experimentado un repunte del 7,5%, hasta los 19.820 millones de euros.

"Los datos confirman la estrategia de la compañía y la solidez de crecimiento de modelo integrado de tiendas y online, sostenido en el tiempo gracias a una selección en emplazamientos, espacios, productos y servicios a través de las inversiones necesarias en tecnología y sostenibilidad", señala el presidente del grupo, Pablo Isla.

En este sentido, la cotizada ha seguido con su expansión global con el lanzamiento de su plataforma online en Sudáfrica, Ucrania, Filipinas y Colombia. Así, en el momento actual, todas las cadenas cuentan con tienda online, por lo que sus colecciones se pueden adquirir en todo el mundo. A ello hay que añadir las aperturas y reinauguraciones que han llevado a cabo en 41 mercados. A 31 de octubre, Inditex contabilizaba 66 establecimientos más con respecto al trimestre anterior, hasta las 7.486 tiendas.

Según ha informado la firma de moda en un comunicado, el margen bruto, es decir, lo que gana por cada prenda que venda, se ha situado en el 8%, con 11.538 millones de euros. Esta representa el 58,2% de las ventas, cifra que ha sido muy bien valorada por Inditex en un contexto marcado por los descuentos a lo largo del año.

La tendencia se ha trasladado al tercer trimestre del año con un resultado neto de 1.171 millones de euros, un 14% más con respecto al mismo período del año anterior. De cara al cierre de 2019, la compañía fundada por Amancio Ortega estima un crecimiento de ventas comparables de entre el 4% y el 6%.

El pasado 4 de noviembre Inditex repartió 0,44 euros por acción en concepto de dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario de 2018 y completa así el pago del dividendo correspondiente al ejercicio anterior de 0,88 euros por acción.

San Martín: "La sorpresa positiva puede ser mayor en la economía europea que en la americana"