Por su precio de venta recomendado, por debajo de la barrera de los cien euros, apunta claramente al bolsillo de los más desfavorecidos, pero no por eso deja de tener su interés, pues lleva equipado de serie la última versión de Android, ranura doble SIM, procesador Dual Core, cámara principal de 5 Mpx y con un diseño cómodo y ligero (174 g y 9,6 mm de ancho).
El nuevo teléfono de Wiko corre con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, que junto a su procesador de doble núcleo Cortex A-7 a 1,3 GHz le otorga suficiente fluidez como para soportar las aplicaciones básicas. Posee 4 GB de memoria interna, ampliables hasta 32 GB vía tarjeta SD. Cuenta con un diseño aparente, en colores blanco o negro, con detalles metalizados y unas cómodas dimensiones para llevarlo encima. Dispone de una batería de 1.800 mAh de iones de litio.
Gracias a su pantalla TFT táctil capacitiva FWVGA de 5 pulgadas con una resolución de 480 × 854 px, el Lenny es un dispositivo perfecto para visualizar fotos, vídeo o cualquier contenido web. Incorpora una cámara principal de 5 Mpx con detector de sonrisas y flash, y una cámara frontal de 1,3 Mpx que sirve dignamente para hacer videollamadas o socorridos selfies. En cuanto a conectividad, ofrece tecnología HSPA+, además de Bluetooth 4.0 y WiFi, mientras que su ranura doble SIM permite integrar dos líneas en el mismo teléfono. También tiene A-GPS.
Además, a diferencia de otras marcas chinas, Wiko opera directamente desde Europa (concretamente Francia) por lo que puede ofrecer un servicio post-venta eficaz, con el que los usuarios tienen garantizada una atención personalizada en caso de que el producto no funcione correctamente.
Wiko ofrece una completa gama de smartphones con una de las mejores relaciones calidad-precio, en el que fácilmente cada tipo de usuario puede encontrar su configuración deseada sin renunciar a un terminal "inteligente", incluso para aquellos para los que estar permanentemente conectados y dar un uso intensivo a su dispositivo es imprescindible.
hemeroteca