La vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría pudo hablar con ellos pocas horas después de ser liberados, y confirmarles que había puesto en marcha los preparativos para traerlos de vuelta a España. Este domingo por la mañana, en un breve comunicado el Ejecutivo ha confirmado que los tres periodistas habían llegado a nuestro país: "Han llegado a (la base militar de) Torrejón de Ardoz los periodistas españoles José Manuel López, Ángel Sastre y Antonio Pampliega", ha señalado el Ejecutivo en un breve mensaje.
Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre entraron a Siria desde Turquía el 10 de julio de 2015, cortándose las comunicaciones con ellos tres días después cuando se encontraban en Alepo.
Esta liberación se produce dos años después del final del secuestro de los también periodistas Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, que fueron capturados mientras cubrían el conflicto sirio, donde han muerto decenas de periodistas y otros tantos han sido secuestrado.
hemeroteca