La decisión llega después de que el regulador haya dado en las últimas horas a Abanca un plazo de solo 10 días hábiles para que se retratase y manifestase su decisión o no de lanzar la Oferta Pública de Adquisición (OPA).
Un plazo que no convence a Abanca. Asegura que, a la vista del tiempo concedido por el regulador, no ve posible realizar una ‘due diligence’ y observar en detalle determinados aspectos relativos a Liberbank y su grupo. De ahí que de marcha atrás en sus intenciones declaradas por carta al consejo de la entidad fruto de la fusión entre Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria. Se había hablado, en concreto, de una OPA mediante canje de acciones y un pago en metálico de unos 0,56 euros por acción, lo que implicaba un 5 por ciento más del precio objetivo que estipulan para el valor desde Renta4.
Otra de las razones de su renuncia tiene que ver con la confirmación por parte de Liberbank de que seguía adelante con los trabajos para una fusión con Unicaja. Esta última cede en bolsa en la primera media hora de negociación más de un 4 por ciento. Liberbank lidera los descensos con retrocesos de más del 10 por ciento.
2019-02-26 08:31:45