viernes, 14 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Albella propone eliminar las presentaciones trimestrales de resultados

El presidente de la CNMV reconoce los errores de Madrid para atraer empresas tras el Brexit

19 de noviembre de 2018. 17:51h Dirigentes
  • Albella propone eliminar las presentaciones trimestrales de resultados

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, ha tratado diversos temas de actualidad durante su intervención en el encuentro organizado por la Asociación de Mercados Financieros. Uno de ellos es el de los resultados trimestrales que se presentan en España por parte de las empresas. El dirigente ha explicado que España es uno de los países donde más resultados se divulgan, además de los anuales y semestrales. De esa forma, abogaría por eliminar la obligatoriedad de presentar esos datos.

Por otra parte, Albella ha reconocido los errores de las instituciones españolas a la hora de captar empresas del sector financiero que salieran de Londres tras el Brexit. “Nos hemos quedado cortos, ha habido poca venta coordinada”, ha explicado el presidente de la CNMV.

En cuanto a la creación de una autoridad que vele por los derechos de los usuarios del sector financiera anunciada por el gobierno, Albellaconsidera que tiene sentido “siempre que haya una verdadera coordinación entre esta nueva autoridad y la CNMV”.

En dicho encuentro, en el que también ha estado presente Victorio Merino, presidente del Grupo DIRIGENTES, Sebastián Albella ha sido presentado por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, quien ha señalado la desintermediación en los mercados financieros como uno de los retos a los que se enfrentan las entidades bancarias.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Mercados Financieros, Enrique Prados del Amo, aboga por mantener la seguridad jurídica del mercado español. Además, ha criticado el impuesto a las transacciones financieras, dado que en 24 de los 27 países de la zona euro se ha rechazado y en España “lo vayamos a imponer”, ha explicado Prados.