domingo, 13 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Alberto Rodríguez Fraile, Dirigente de Éxito 2018

El Presidente de A&G cuenta que su principal logro es que su compañía ya gestiona un euro por cada habitante de la tierra

06 de febrero de 2019. 13:18h Dirigentes
  • Alberto Rodríguez Fraile, Dirigente de Éxito 2018

Esfuerzo, compromiso y dedicación. Desde DIRIGENTES creemos que estos son los valores esenciales que debe tener un buen líder. Por ello, el Consejo Editorial ha señalado como Dirigentes de Éxito a aquellos que lo cumplen con creces, sabiendo superar todos los retos y desafíos. Uno de ellos es Alberto Rodríguez Fraile, Presidente de A&G.

Es Socio fundador, accionista y Presidente del Consejo de Administración de Asesores y Gestores Financieros, S.A. (A&G). Desde 1987, Alberto es el máximo representante de la entidad y responsable de la definición, diseño y desarrollo de la estrategia corporativa y de negocio.

Primer ejecutivo dentro del Comité de Dirección de la entidad, interviene en la negociación de acuerdos estratégicos y de creación de nuevo negocio y/o servicios. A&G es una de las principales firmas independientes de Banca Privada de España y en los últimos años ha triplicado su cifra de negocio alcanzando en 2018 los 10.000 millones de euros de activos bajo gestión. Cuenta con más de 170 empleados y 71 banqueros en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valladolid, Valencia y Luxemburgo.

También es miembro del Consejo de Administración de Gestamp, empresa española que cotiza en bolsa dentro del sector de la automoción. Alberto ha participado en el lanzamiento de iniciativas de promoción inmobiliaria, biotecnología, startups tecnológicos y energías renovables.

PRINCIPAL LOGRO: A uno de nuestros socios le encanta decir que ya gestionamos un euro por cada habitante de la tierra.

CLAVE DEL ÉXITO: La decisión que tomamos desde un principio de fundar una casa de socios que intenta transformar la banca privada gestionando clientes en vez de vender productos.