viernes, 17 agosto 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Amundi, innovación al servicio de la gestión de fondos

Premio Iniciativa Empresarial

14 de junio de 2018. 00:00h Dirigentes
  • Amundi, innovación al servicio de la gestión de fondos
  • Amundi, innovación al servicio de la gestión de fondos
  • Amundi, innovación al servicio de la gestión de fondos

El Premio de Dirigentes a la Iniciativa Empresarial concedido este año a Amundi es el reconocimiento al esfuerzo a una firma líder en la gestión de activos por ofrecer soluciones de inversión a sus clientes, en un momento de consolidación del sector en el que solo las gestoras capaces de aunar innovación y experiencia serán capaces de adaptarse al nuevo entorno, manteniendo el liderazgo.

Amundi tiene un largo recorrido en la industria global de inversión, como corroboran los 1,4 billones de euros de volumen patrimonial bajo gestión a nivel global, de los que 168.000 millones se corresponden a activos relacionados con la inversión socialmente responsable, una de las principales preocupaciones de los inversores actualmente, y donde las firmas están realizando un importante esfuerzo de gestión. Con presencia en 37 países, Amundi cuenta con la confianza de más de cien millones de clientes particulares, mil clientes institucionales, y mil distribuidores.

El año pasado marcó un hito en la historia de Amundi, con la integración de Pioneer Investments, que ha permitido a la gestora ofrecer una gama aún más fuerte y completa de soluciones de inversión, con un expertise contrastado en fondos multiactivo, de retorno absoluto y de renta variable americana o europea, entre otras.

Además, la gestora también ofrece a sus clientes una completa gama de gestión pasiva; ETF, fondos indexados y estrategias de Smart Beta y Factor Investing, segmentos que demuestran el interés de la firma por la búsqueda constante de soluciones de inversión. En este sentido, Amundi destaca por su innovación y eficiencia en costes, como lo demuestra el lanzamiento en 2017 con gran éxito de una estrategia innovadora market neutral multifactor: el Amundi ETF iStoxx Europe Multi-Factor Market Neutral UCITS ETF, que busca capturar el potencial a largo plazo de las primas de riesgo de los factores sin exposición direccional a los mercados de acciones europeos.

Amundi es la segunda gestora por volumen de activos en España, con más de 15.000 millones de euros, a cierre de 2017, una cifra que es fruto no solo de la integración con Pioneer, sino de la captación de 3.700 millones de euros de flujos netos durante el año pasado. En cuanto a las soluciones favoritas de los inversores españoles, cabe destacar entre otras: Amundi Rendement Plus; un fondo mixto conservador; Amundi Funds Bond Global Aggregate, de renta fija global y flexible que busca aprovechar las oportunidades en todo el espectro de renta fija y divisas; Amundi Funds II European Equity Value, que invierte en compañías europeas de calidad con un estilo value; o el First Eagle Amundi International Fund, un fondo global que busca obtener rentabilidad preservando el capital, muy reconocido gracias a sus más de 20 años de historia.

“En nuestro posicionamiento en España, buscamos estar cerca de los clientes, ofreciéndoles no solo nuestra amplia gama de soluciones, sino también servicio y herramientas, como las de formación. Amundi tiene en su ADN ser una gestora de redes, y eso nos permite conocer muy bien las necesidades de nuestros clientes distribuidores, pudiendo ofrecerles soluciones a la medida, además de servicios y herramientas que les ayuden en su labor. Contamos con un fuerte equipo comercial en España, formado por profesionales de gran experiencia, que ofrecen una relación cercana y de máxima calidad con nuestros clientes”, destaca Marta Marín, directora general de Amundi en España.

La gestora también quiere ser un socio de referencia para clientes institucionales, poniendo a su disposición el know how y capacidades de Amundi, junto a su gama de soluciones y servicios. “Desarrollamos iniciativas específicas en el mercado español, como el copatrocinio del barómetro de asignación de activos de las pensiones privadas en España o un estudio sobre las inversiones de las compañías aseguradoras en un entorno de bajos tipos de interés que hemos elaborado recientemente con ICEA. En este segmento de cliente, destaca el expertise de Amundi en activos reales y alternativos”, subraya Marín.