liderazgo

ArmanexT permitirá sacar a Bolsa las pymes españolas

Se alía con Grant Thornton para permitirles acceder a la mayor concentración de liquidez de Europa

20 DE noviembre DE 2018. 15:01H Manuel Gutiérrez

antonio-fernandez-y-fernando-beltran_97992_20181120152614.jpg

ArmanexT, primer Listing Sponsor oficial en España autorizado por Euronext, se ha aliado con Grant Thornton para sacar a Bolsa a pymes españolas (incluyendo SOCIMI) en las Bolsas de París y Lisboa.

Gestionadas por Euronext, el servicio permitirá cumplir con los requisitos de cotizar en las Bolsas europeas, un mercado de valores con casi 1.300 empresas cotizadas y más de 5.000 inversores cualificados de todo el mundo.

Este acuerdo con Grant Thornton, firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal, y financiero, supone "para las pymes una oportunidad de acceder a la mayor concentración de liquidez de Europa para este tipo de empresas", cuentan desde ambas compañías.

Un ejemplo de las facilidades con las que contarán las empresas es que "la incorporación a Euronext Acces París no requiere un cambio en la estructura societaria actual de la empresa si esta no lo desea".

Antonio Fernández, presidente de ArmanexT, añade más ventajas sobre las pymes: "Entre ambas compañías hemos diseñado un procedimiento de incorporación a cotizar que nos ha permitido reducir costes y tiempos de forma significativa".

Por su parte, el socio responsable de Financial Advisory de Grant Thornton, Fernando Beltrán, presume de que sus diferentes líneas de servicio "permitirán que sigan acompañándolas en futuras operaciones con el apoyo de sus diez oficinas en España y la asistencia internacional en los 135 países donde están presentes".

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"