liderazgo

Banca e IT: los salarios más altos para dirigentes

Los managing directors en el sector bancario pueden alcanzar salarios de 300.000 euros brutos

26 DE septiembre DE 2018. 12:11H Mario

ajedrez-dirigentes_73541_20180926121652.jpg

La industria 4.0 está transformando las empresas de nuestro país. Es por ello que la variedad de puestos de trabajo se acrecienta al añadirse a los perfiles tradicionales. Esta es una de las razones por las que al 56,6% de las empresas les resulta difícil cubrir puestos específicos, por la búsqueda de un perfil idóneo que se ajuste a las necesidades de la empresa.

Esta idea está en contraposición con la situación del mercado laboral español. A pesar de reducir su nivel de desempleo de una forma acelerada durante los últimos años, aún adolece de una tasa elevada, si bien en 2020 se calcula que bajará hasta el 11,4%, según un estudio de la consultora Spring Professional, especializada en selección de mandos intermedios y directivos.

No obstante las necesidades de las empresas caminan por otros derroteros y, como comenta la directora de Spring Professional, Alexandra Andrade, “las empresas y las administraciones públicas tienen que hacer un esfuerzo por generar empleo de calidad”, de manera que se refuerce la apuesta por la productividad para alcanzar unas condiciones laborales mejores.

De esa forma, el talento aparece como una de las cualidades que más ambicionan las empresas en un empleado, además de la polivalencia y la visión estratégica. En todo caso, el análisis pone de relieve las circunstancias del mercado de trabajo en España en el ámbito directivo, y da pistas sobre los perfiles que están mejor pagados y que tienen una mayor demanda.

Existen 14 sectores económicos en nuestro país que marcan el ritmo de todo lo demás. De entre ellos, el que ofrece los mayores salarios es el bancario, donde los managing directors pueden llegar a cobrar 300.000 euros brutos al año, con un salario variable en torno al 140%. Por su parte, el sueldo de los directores se estima en 200.000 euros.

Son dos de los cuatro principales perfiles en cuanto a remuneración, entre los que se cuelan los Chief Information Officer, del sector de IT y Telecomunicaciones, con sueldos de 250.000 euros, además de los socios de despachos legales internacionales, que pueden alcanzar salarios de 230.000 euros brutos.

En el quinto lugar se encuentra otro perfil del sector financiero, el de director comercial de seguros, con el mismo sueldo que los directores de banca y los socios de despachos nacionales, los tres con salarios de 200.000 euros. A continuación se pueden encontrar más perfiles relacionados con el sector financiero o de finanzas, así como el de IT.

En la parte media y más baja entre estos perfiles gerenciales, se encuentran los de puestos relacionados con el gran consumo, la logística, el retail y la hostelería y el turismo. Estos puestos están valorados con sueldos de entre 130.000 y 60.000 euros brutos anuales.

Banca e IT: los salarios más altos para dirigentes

Pulse ALT 0 para ayuda

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"