domingo, 18 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Bankia amplía su Comité de Dirección a doce miembros

La entidad prevé que estos cambios ayuden a consolidar "la transformación y la de sus negocios"

25 de enero de 2019. 11:30h Dirigentes
  • Bankia amplía su Comité de Dirección a doce miembros

Apenas unos días antes de la presentación de resultados de 2018, Bankia ha decidido modificar la dirección. Según la compañía, este cambio servirá "para apoyar su transformación y la de sus negocios". Con ese fin, la entidad ha creado cuatro direcciones generales adjuntas -Financiera, Riesgos de Crédito, Personas y Cultura, y Transformación y Estrategia Digital- y sus dirigentes entrarán en el Comité de Dirección. De esta forma, el máximo órgano de gestión del banco estará integrado por 12 miembros, frente a los ocho que tenía hasta ahora.

El presidente, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado que “esta reorganización es el inicio de un nuevo ciclo de Bankia, un ciclo para el que contamos con una organización más volcada en el cliente, más ágil y con mayores niveles de autonomía y ambición en nuestros equipos”.

“Con estos cambios ­-ha añadido Goirigolzarri-, buscamos una organización que esté más centrada en el apoyo a la red y, por tanto, en los clientes; que nos prepare para enfrentarnos al futuro; que sea más meritocrática, y que sirva de revulsivo para el banco a corto y medio plazo”.

Cuatro nuevas direcciones generales adjuntas

En esta transformación, Bankia ha integrado las direcciones Financiera y de Intervención, que estarán unidas en la nueva Dirección Financiera, a cuyo frente estará Leopoldo Alvear. Por su parte, la Dirección de Participadas y Negocios Asociados amplía su ámbito de responsabilidad con la incorporación del negocio de gestión de activos y banca privada, y pasa a denominarse Dirección de Gestión de Activos y Participadas. Su director será Fernando Sobrini, hasta ahora al frente de la Dirección de Banca de Particulares, que pasa a manos de Eugenio Solla.

Al frente de la Dirección de Riesgos de Crédito continúa Manuel Galarza, que también se incorpora al Comité de Dirección. La Dirección de Riesgos pasa a estar dirigida por Sergio Durá.

El nuevo organigrama también contará con una Dirección de Transformación y Estrategia Digital, puesta en marcha el pasado mes de octubre con Carlos Torres a la cabeza, que busca avanzar no solo en la evolución digital sino también en las formas de trabajar. La Dirección de Personas se transforma en la Dirección de Personas y Cultura, y pasa a estar dirigida por David López.