liderazgo

Barcelona se vuelca con el networking

La ciudad condal acogerá el primer evento multidisciplinar de liderazgo

24 DE julio DE 2018. 11:19H Carmen

shutterstock-299891315-1_61363_20180724123519.jpg

Que Barcelona es una ciudad internacional, global y dinámica, conocida en todos los rincones del planeta como un referente a seguir en algunos aspectos, es un hecho de sobra conocido. Una apuesta por la innovación que ahora queda reflejada con la acogida del primer evento multidisciplinar de liderazgo y retos personales: el Leadership Arena.

El encuentro que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en la ciudad condal, reunirá a varias personalidades italianas procedentes de diferentes sectores para explicar su experiencia disruptiva en el ámbito profesional con un punto en común: la manera en que afrontan los recorridos personales y profesionales complejos, así como el camino para superar las dificultades en la búsqueda por alcanzar el éxito.

Tal y como indica el propio nombre del proyecto, éste se encuentra respaldado por Leadership Arena, propietaria de ItalianiOvunque.com, una web de información dedicada a promover la excelencia italiana en el mundo. Además, contará con el respaldo de la Cámara de Comercio italiana en Barcelona. Entre otros asuntos, pondrá el foco en diversas temáticas relacionadas con la innovación, los retos personales y profesionales desde diferentes sectores como deporte, televisión, cultura, música e incluso, el ámbito digital.

Para ello, la mesa redonda contará con el campeón mundial y olímpico de esquí, Alberto Tomba, en la categoría de invitado de honor. El deportista ganador, entre otros premios, de Cuatro Copas del Mundo de eslalon gigante, contará cómo transformó las dificultades presentadas a lo largo de su vida en energía positiva.

También estará presente la campeona paraolímpica y parlamentaria, Giusy Versace. Ella se convirtió en la primera atleta italiana de la historia que ha corrido con amputación bilateral después de amputarle las dos piernas hasta la altura de las rodillas a causa de un accidente de tráfico. Hasta la fecha ha conseguido once títulos italianos de atletismo, así como varios récords nacionales e internacionales. Una historia de superación que materializa en el libro 'Con la cabeza y con el corazón se va a todos los sitios'.

La directora de orquesta, pianista y compositora, Beatrice Venezi, la artista, pintora e intérprete, Adele Ceraudo o el famoso emprendedor italiano en Estados Unidos, Stefano Versace, son otros de los diez ponentes.

Con esta cartelera, el encuentro aspira a convertirse en un espacio de networking con el objetivo de revivir experiencias e historias que sirvan de desarrollo y crecimiento personal y profesional, pero sobre todo, dejar claro que los límites personales y profesionales no existen.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"