liderazgo

Borja Prado dejará la presidencia de Endesa

Enel, que posee el 70% del capital, pretende limitar el mandato del presidente

19 DE febrero DE 2019. 11:18H Mario

borja-prado-endesa-foto_41-128613_20190219111946.jpg

El presidente de Endesa dejará la compañía después de una trayectoria de una década al frente de la eléctrica. Borja Prado ha permanecido como dirigente de la compañía durante doce años, si se cuentan los dos más que estuvo como miembro del consejo de administración. La decisión la ha tomado Enel, que posee el 70% de las acciones.

Desde el punto de vista del accionista, se trata de “razones de buen gobierno corporativo”. Así, pretende adaptar la limitación del cargo de presidente, lo que conllevaría la no relección de Borja Prado como máximo dirigente de la entidad.

En todo caso, desde Enel subrayan que a pesar de que quieren imponer esta limitación, y valoran “muy positivamente la excelente trayectoria” que ha mantenido Borja Prado.

En ese sentido, el máximo accionista cree que “es de justicia agradecer al sr. Prado su compromiso, desempeño y buena gestión” durante el tiempo en el que Prado ha sido presidente de Endesa, según consta en la comunicación que ha enviado a la CNMV.

De ese modo, el consejo de administración, que está previsto que se celebre el 11 de marzo, deberá convocar el consejo de administración de Endesa y proponer un nuevo presidente para la entidad. Se espera que la junta de accionistas se celebre el próximo 12 de abril.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”