miércoles, 20 febrero 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Borja Prado Eulate, Dirigente de Éxito 2018

El Presidente de Endesa asegura que la clave de su éxito es apostar por transformar la compañía, utilizando como pilares la digitalización, la innovación y las energías renovables

30 de enero de 2019. 11:09h Dirigentes
  • Image

Conducir, encaminar, , gobernar, motivar y orientar. Un buen líder debe llevar a cabo todas estas acciones cada día. Como sabemos que hacerlo de forma correcta es difícil, el Consejo Editorial de DIRIGENTES le ha puesto nombre y cara a aquellos que lo consiguen con creces. Uno de ellos es Borja Prado Eulate, Presidente de Endesa.

Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Estudios en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en la Universidad de New York y en la firma Philip Brothers.

Comenzó su actividad en el área de Fomento de Comercio Exterior (Focoex) en 1980, hasta 1988. Un año más tarde, en 1989, fue nombrado Vicepresidente de UBS en España, cargo que ostentó hasta 1994. En Rothschild España fue Consejero desde 1995 hasta 1999. Este mismo año, y hasta 2007, fue Vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, S. A. Se incorporó a Mediobanca para Iberia y Latinoamérica como Presidente en 2007, hasta 2014. A su vez, ocupó el cargo de Vicepresidente de Enersis desde 2013 hasta 2015.

Su andadura en Endesa y Endesa Chile comenzó como Consejero desde 2007 hasta 2009. Actualmente, ostenta los cargos de Presidente de Endesa, S.A.; Presidente de la Fundación Endesa, Chairman of Global Coverage de Mediobanca, Miembro del Grupo Español de la Comisión Trilateral, Consejero de Enel Iberia, S.R.L; Consejero de Península Capital; y Mediaset España Comunicación, S.S. También desempeña la actividad de Vicepresidente Honorario del Club Español de la Energía.

PRINCIPAL LOGRO: En un entorno muy complicado, la compañía ha superado los objetivos presentados al mercado para el ejercicio 2018.

CLAVE DEL ÉXITO: Una apuesta firme por transformar la compañía, utilizando como pilares la digitalización, la innovación y las energías renovables.