liderazgo

CaixaBank abrirá una filial de banca privada en Luxemburgo

La firma financiera obtiene luz verde para este nuevo proyecto que busca "captar dinero de clientes de CaixaBank que ya está fuera"

16 DE abril DE 2020. 18:34H Carmen Muñoz

ec922947634a74dcffb26fb17761a2bb.jpg

CaixaBank aumentará su actividad en Luxemburgo después de que su nuevo banco en el país, CaixaBank Wealth Management Luxembourg, haya obtenido la ficha bancaria para iniciar las operaciones.

Esta nueva firma comenzará a operar a partir del próximo mes del julio y complementará a la gestora de la entidad que ya tiene presencia allí, CaixaBank AM LUX.

El proyecto, que se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía, ha recibido permiso del regulador para comenzar su actividad tras dos años desde que se comenzara a perfilar. "Luxemburgo es el mejor hub internacional en la Eurozona para la gestión activos de Banca Privada. Además, tiene una calificación de rating AAA y es una referencia en servicios bancarios", comentan fuentes de la entidad a DIRIGENTES.

Con ello, el banco persigue "captar dinero que ya está fuera de España de clientes de CaixaBank, no trasladarlo desde aquí". Es decir, atraer el ahorro que los propios usuarios del banco tienen en otros países fuera de España, además de "prestar servicio a clientes que quieren diversificar la localización de su patrimonio en jurisdicciones diferentes".

Así, esta división estará enfocada al asesoramiento independiente, gestión discrecional de carteras, así como a la recepción y transmisión de órdenes. La sede de la entidad en Luxemburgo contará con unos 30 empleados, de los que la gran mayoría se dedicará exclusivamente a esta área de negocio.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"