viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Caixabank, mejor banco de Europa según Global Finance

La entidad catalana es elegida la mejor de España por quinto año seguido

21 de marzo de 2019. 13:10h Dirigentes
  • Image

El buen hacer de CaixaBank no solo está a la vista de sus 16 millones de clientes en la Península Ibérica. También capta la atención de los expertos en banca de todo el mundo. Tras su nombramiento como Banco del Año 2018 en España por The Banker, y Mejor Banco Digital en Europa Occidental 2018 por Euromoney, la revista especializada Global Finance galardona con dos nuevas distinciones.

Por un lado, permanece como Mejor Banco de España 2019, una distinción que ya acumula por quinta vez consecutiva. No obstante, el banco que preside Jordi Gual ha sido nombrado por primera vez Mejor Banco de Europa Occidental.

Los editores de la revista analizan distintos aspectos de la evolución de las entidades bancarias, tales como la rentabilidad, el crecimiento en activos, el alcance geográfico, las relaciones estratégicas y el desarrollo y la innovación de nuevos productos.

Gual asegura que “este galardón supone un nuevo reconocimiento a nuestra manera diferencial de hacer banca: cercana, de calidad, comprometida con la sociedad, y que apuesta de manera firme por la innovación, incluso en un entorno difícil, con tipos de interés negativos y una fuerte competencia en los mercados”.

En ese sentido, CaixaBank mantiene una cuota de penetración en el segmento de particulares del 29,3%, un aspecto que se ve refrendado por las más de 5.100 oficinas que mantiene en España y Portugal. Junto a ello, el sector de la banca digital está aportando una importante base de clientes, en concreto un total de 6 millones, el que más en España.

Santander, mejor banco en Portugal

Cruzando la frontera, el Banco Santander Totta ha conseguido el nombramiento como mejor banco en Portugal. También aparecen en la selección de Global Finance entidades como BNP Paribas, Nordea Bank, Commerzbank o Lloyds Bank.