martes, 23 julio 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Cantina Mariachi, sabores recién traídos de México

La marca, fundada hace más de 25 años, tiene previsto inaugurar 15 establecimientos en los próximos dos años

03 de julio de 2019. 09:00h Dirigentes
  • Cantina Mariachi, sabores recién traídos de México

Decía Gabriel García Márquez que el amor es tan importante como la comida, solo que no alimenta. Pero, ¿qué ocurre cuando mezclas ambas cosas? El resultado que se obtiene es Cantina Mariachi. La enseña de restauración -perteneciente al grupo Comess- puede considerarse toda una veterana en el mercado de la restauración mejicana.

Fundada en 1993, esta firma ha conseguido convertirse en la principal embajadora de la cocina mejicana en España, con unos platos llenos de color y, sobre todo, mucho sabor. Precisamente, dos de las características que le valieron a esta gastronomía para estar catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

En los últimos 20 años, el consumo de comida mejicana se ha incrementado de manera exponencial en España. Una oportunidad que ha dibujado un modelo de negocio caracterizado por su uniformidad en cuanto a precio, oferta y ambientación, pero muy dividido en materia de concentración de enseñas. Un hecho que ha influido en la lenta capacidad de expansión de las marcas existentes en el mercado y que Cantina Mariachi ha conseguido esquivar con un proceso de reposicionamiento de marca.

Para ello, han diseñado una oferta que gira en torno al ingrediente pero con un toque contemporáneo y tradicional a la vez como puntos diferenciales. Se trata de espacios que aluden irrevocablemente a la cultura mejicana por el colorido de su decoración.

Al estar franquiciados, todos sus locales juegan con una decoración que evoca la arquitectura tradicional y que contrasta con la barra de madera de olmo oscuro sobre acero negro y una transbarra de neveras y azulejos. Sin olvidarse de la terraza, que es obligatoria para todos los establecimientos de Cantina Mariachi.

Burritos, tacos, enchiladas, nachos o burgritos (una mezcla de burrito y hamburguesa) son los platos que componen la carta mejicana que fusiona tradición con nuevas formas de consumo. Además, cada receta se presenta con una vajilla específica que persigue ofrecer una experiencia multisensorial única.

Las relaciones entre España y México vienen de lejos. Unos vínculos llenos de historia y tradición que en España se pueden degustar en los catorce establecimientos que tiene repartidos a lo largo de toda la geografía española y Marruecos, donde cuenta con dos. A ellos hay que añadir las cinco aperturas programadas para este año y las otras diez previstas para 2019.