martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Cellnex sigue creciendo: invertirá 2.400 millones en Reino Unido

La compañía de telecomunicaciones alcanzará superará los 8.000 emplazamientos

08 de octubre de 2019. 09:26h Dirigentes
  • Cellnex sigue creciendo: invertirá 2.400 millones en Reino Unido

El principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones continúa en fase de expansión. Tal y como ha informado Cellnex, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la división de Telecomunicaciones de la inglesa Arqiva, que posee un total de 7.400 emplazamientos propios en las islas, además de los derechos de comercialización de otros 900 por todo el territorio británico.

De ese modo, la operación elevará el peso de Cellnex en Reino Unido superar los 8.000 emplazamientos, por medio de un acuerdo de 2.000 millones de libras esterlinas, algo más de 2.400 millones de euros. Según explica la compañía española, el retorno de la operación será de 170 millones de libras esterlinas (190 millones de euros), si bien se contabilizarán una vez que las torres formen parte del capital de Cellnex.

Según ha explicado el consejero delegado de la entidad, Tobías Martínez, esta operación supone el compromiso de su compañía con Reino Unido, independientemente del grado en que se produzca la salida del país de la Unión Europea.

“La adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva es un hito clave para Cellnex”, comenta Martínez. En esa línea, explica que esta compra es una operación estratégica: “El mercado de infraestructuras de telecomunicaciones en el Reino Unido siempre ha estado en el centro de nuestros planes de crecimiento inorgánico”.

Así, contando esta compra en Reino Unido, Cellnex acumula un total de ocho adquisiciones en 2019. Según la propia compañía, estas operaciones sumarán en 24.000 nuevos emplazamientos una vez empiecen a formar parte de la cartera de la compañía española.

La suma de estos nuevos emplazamientos, así como los que se prevé que entren en funcionamiento hasta 2027, harán que Cellnex gestione un total de 53.000 emplazamientos en toda Europa, en países tan diversos como Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Francia, Suiza y Países Bajos.