liderazgo

Cepyme y Unespa se unen para fomentar la prevención en las empresas

De manera conjunta, ambas organizaciones han lanzado el portal ‘Prevenir para crecer’, con el que pretenden divulgar la cultura aseguradora

07 DE octubre DE 2020. 11:47H Dirigentes

21b9aca6138b36c4e16674fdb9e2daa0.JPG

La patronal de las pymes (Cepyme) y del seguro (Unespa), se han unido para crear el portal ‘Prevenir para crecer’, una iniciativa que persigue promover la cultura aseguradora y de la prevención en el ámbito corporativo.  

El lanzamiento de este proyecto ha coincidido con la celebración del Día de la educación financiera 2020, organizado por el Plan de Educación Financiera. Este programa parte del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el que colaboran las entidades anteriormente citadas.  

En concreto, este proyecto busca “identificar los principales riesgos a los que se enfrentan las pymes, dar sencillos consejos y explicar las coberturas que contribuyen a evitar sobresaltos y situaciones indeseadas en el día a día de las empresas”. Se enmarca en el programa 'Estamos Seguros', iniciativa de promoción del valor social del seguro español puesto en marcha en 2016.  

‘Prevenir para crecer’ identifica nueve tipos diferentes de riesgos y mecanismos para contrarrestar estos peligros. Se trata de: riesgos naturales, antisociales y de seguridad, político-sociales, laborales y de salud, físicos, químicos, logísticos, operaciones y de funcionamiento, así como reclamaciones por responsabilidad civil. De igual modo, también explican las coberturas que evitan o minimizan las consecuencias de un suceso adverso.  

En la página web se describe más de medio centenar de protecciones que abarcan desde incendios, pérdida de alquileres, responsabilidad civil por explotación, pérdida de beneficios, protección jurídica, accidentes personales o la cobertura de riesgos cibernéticos. 

“La prevención de los riesgos de todo tipo y una correcta gestión de la protección y de las coberturas es esencial para la empresa. Con esta plataforma, pretendemos contribuir a mejorar el conocimiento, información y concienciación de las pymes sobre estos riesgos inherentes a la actividad y su correcta cobertura”, comenta el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. 

Por su parte, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha destacado la educación financiera como algo “fundamental” para el bienestar social. “Esta página web contribuye a concienciar a las pymes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestas, cómo prevenirlos y, en caso de que lamentablemente se materialicen, las medidas a adoptar para minimizar sus consecuencias”, añade. 

En la página web de Cepyme y el portal Cepymenews aparece un enlace a la nueva sección de ‘Estamos Seguros’, en el que se explica cómo pueden las pequeñas y medianas empresas protegerse frente a determinados riesgos. 

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"