liderazgo

Cómo conseguir inversión externa si eres emprendedor

Conoce el programa que enseña a impulsar, formar y dar soporte profesional a tu startups de todo el mundo, de manera gratuita, para lanzarlas al mercado global

17 DE octubre DE 2022. 07:24H Paz Pineda

Startups sociales y medioambientales

Es el tercer año que se celebra la edición ‘Raise for Impact’ y, sin embargo, las startups elegidas como ganadoras de esta edición, de entre todas las candidatas para ser formadas por este programa, han vuelto a sorprender por su impacto social y medioambiental. Enmarcado en la plataforma Social Nest Foundation, el proyecto tiene como fin formar a empresas emergentes para competir de manera potencial en el mercado global.

Tal y como se denominan ellos mismos, una “incubadora de empresas sociales”, la fundación Social Nest busca preparar, y de manera gratuita, a aquellas startups que busquen alcanzar el éxito y no saben cómo. Se les facilita formación y soporte profesional, además de conexión con otros inversores, especialmente procedentes de Europa y América Latina.

Apostar por la colaboración con una startup es algo que cada vez se da más entre negocios de éxito. La capacidad de innovación y flexibilidad que caracteriza a este tipo de empresas es algo que la compañía consolidada pierde paulatinamente y ansía constantemente para seguir ofreciendo a sus clientes productos y servicios novedosos y adaptados a los constantes cambios. Este tipo de programas, no solo los impulsa, sino que además valora positivamente la labor que hacen para el tejido empresarial y el impulso del talento.

Bases de la startup para formar parte del programa

En este 2022, han sido 70 los proyectos que han participado en la tercera edición. De las 20 startups ganadoras, 7 son españolas, demostrando una vez más el alto potencial y talento residente en el país.

Para participar, el emprendedor debe cumplir una serie de requisitos:

-    La startup tiene que contar con un modelo de negocio de impacto e innovador.

-    Los criterios del negocio pueden estar relacionado con el cambio climático, con la energía o la infraestructura, softwares para luchar a favor de la repoblación forestal, energías renovables… Pero también con la inclusión social, la formación o la salud y el bienestar.

Formación e inclusión en el mercado global

Lo más novedoso de este proyecto es la financiación externa a la que las startups tienen la oportunidad de acceder. Las posibilidades de que una startup social o medioambiental, en fase inicial, esté subvencionada por un negocio sólido y competente no son elevadas. Así lo releva el estudio EEI-Esade Center for Social Impact, al referirse a esta primera etapa como la más complicada para obtener ayuda de fuera.

No solo ‘Raise for Impact’ acerca a la startup a la financiación externa, sino que le proporciona una formación, sin coste alguno, para que las empresas aprendedoras aprendan de profesionales, conociendo experiencias y enfoque o, simplemente, compartiendo diferentes puntos de vista.

Artículos relacionados

Conoce las novedades de la Ley de Startups
Se crean más de 26.000 nuevas startups orientadas al sector fintech en un año
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"