martes, 13 noviembre 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

¿Cuáles son las actividades organizadas por la Fundación Laboral?

Presentarán herramientas innovadoras para el sector de la construcción en el marco de la formación del nuevo profesional

08 de noviembre de 2018. 13:48h Dirigentes
  • ¿Cuáles son las actividades organizadas por la Fundación Laboral?
    Foto / Fundación Laboral

La Fundación Laboral de la Construcción ha organizado numerosas actividades como presentaciones y demostraciones prácticas en el marco de la Feria Construtec 2018 donde tendrá un puesto de cien metros cuadrados.

Asimismo, a unos días del comienzo del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas -en el ePower&Building The Show- en Ifema, la Fundación Laboral presentará "herramientas innovadoras para la formación de los trabajadores y empresas del sector de la construcción". Las actividades se iniciarán el 13 de noviembre a las 13:00 horas a cargo del responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral, Javier González.

La realidad aumentada y los juegos interactivos son unos de los protagonistas con la muestra de dos aplicaciones basadas en esta tecnología. La primera de ellas se enfoca en los trabajos de encofrados y andamios y la segunda a trabajos de muros de cortina para el área de Seguridad y salud laboral así como un juego educativo. Por otro lado, también se podrá asistir a demostraciones prácticas como la que acontecerá el 14 de noviembre sobre la "Instalación de carpintería exterior según la norma UNE 85219:2016".

Otras actividades son las demostraciones reales sobre "Soluciones de reparación e impermeabilización duradera de superficies", entre otras.

En este sentido, la Fundación Laboral aprovecha estas jornadas, a las que acudirán 1.600 empresas y más de 80.000 profesionales, para dar a conocer la información sobre las actividades para las empresas y trabajadores del sector en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo.