liderazgo

CYL-HUB llega a León con dos jornadas de innovación y emprendimiento tecnológico y social

El proyecto ha sido subvencionado con 1.342.280 millones de euros por la Junta de Castilla y León y canalizados a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea

07 DE abril DE 2022. 11:24H Dirigentes

CYL-HUB está diseñado para dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico y social, apoyando a autónomos, startups y PYMEs innovadoras de Castilla y León, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad al ecosistema leonés a nivel regional y nacional, conectándolo principalmente con corporaciones, inversores y medios de comunicación. 

El evento de León se celebrará los días 5 y 6 de mayo en la Universidad de León y el Palacio de Exposiciones de León respectivamente en colaboración con la Universidad de León y el Ayuntamiento de León, ya que son coorganizadores del encuentro. Además, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León se une al evento como institución colaboradora. 

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García y el CEO de Startup Olé y Director del proyecto CYL-HUB, Emilio Corchado

El evento contará con grandes ponentes y expertos del ecosistema emprendedor e inversor como Rodrigo del Prado, Cofundador de BQ, Jesús González Nieto-Márquez, Director Gerente de BME Growth, José Zudaire, Director General de ACRI, Mariano Andrés Martínez, Head of Strategic Watch de ADIF, Jesús Hernández, Director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, Esteban Mayoral, Subdirector del Centro de Innovación en Impulsa Visión de RTVE, Jesús Díez, Coordinador de la Estrategia de Economía Circular de Castilla y León, Lucio Fuertes Soto, Cofundador y CEO de LEASBA Consulting y presidente de Aletic, Laura Martín, Directora de Comunicación de Ayúdame3D, Maysoun Douas, Fundadora de Startup Commission, Ricardo González, Ente Regional de la Energía de Castilla y León, Carlos Capataz, Director Nacional de servicios tecnológicos en Cruz Roja, Esther Molina, Cofundadora de Wildcom, Álvaro Portellano, Head of Iberdrola Venture Builder, Raúl Santa Eufemia Rodríguez, Oficial de Primera en Iveco, Guillermo Ruiz, Director OCI Developer Evangelism en Oracle o Sergio García, Director de Creación de Empresas de Enagás Emprende. 

El evento del día 5 de mayo estará repleto de actividades dirigidas al fomento del talento y la cultura emprendedora, todas ellas se desarrollarán en el campus universitario de la Universidad de León. Una de las principales actividades de la jornada será una charla inspiracional por parte de Rodrigo del Prado, Cofundador de la empresa BQ, quien será entrevistado por el famoso periodista y presentador de RTVE, Juanma Romero. 

Además, la agenda del evento contará con un amplio abanico de actividades como un Hackathon organizado por la empresa Roams, el cual tiene por objetivo identificar talento y generar empleo. Otra de las actividades es un taller para niños por parte de Genyus School, los cuales organizarán actividades dirigidas a los más pequeños, con el fin de impulsar el emprendimiento desde la base y el desarrollo de habilidades sociales mediante juegos y dinámicas.

En el evento habrá mesas redondas que abordarán diferentes temáticas como la cultura emprendedora, el papel de las jóvenes emprendedoras o el empleo e igualdad de género, todas ellas estarán compuesta por grandes ponentes como por ejemplo, Pedro Carrillo, CEO de Genyus School, Alberto Martín, Promotor de Ágora Digital Hub, Blanca García, presidenta de AJE Salamanca, Tania F. Navarro, COO& Impulsora de mentalidad emprendedora en Genyus School o David Abril, presidente de AJE León. 

Por otra parte, Dani Pérez, Fundador TalentÁrea y Conexión Tierrina, presentará el nuevo proyecto Conexión Tierrina, una iniciativa para promover el retorno de profesionales a la provincia de León.  

Juanma Romero, presentador de RTVE, impartirá una charla sobre “Cómo lograr mayor visibilidad en los medios a coste cero”. Durante el evento habrá diferentes sesiones de mentoring, una sobre los primeros pasos para emprender por parte de Félix López, Director SEK Lab EdTech Accelerator, otra impartida por la Fundación ONCE y una tercera por SECOT. 

La primera jornada del evento también tendrá dos masterclass, una sobre cómo pasar de fase idea a startup de la mano de Prudencio Herrero, Director General de Foro de Consejeros y otra sobre cómo crear una startup de éxito nacional partiendo de cero, por parte de Eduardo Delgado, CEO de Roams. 

Respecto a las actividades del día 6 de mayo, se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones de León y estarán dirigidas a profesionales del ecosistema, donde habrá feria de startups, competición de pitch, rondas de negocios entre startups e inversores y mesas redondas relacionadas con los cinco ejes transversales del proyecto CYL-HUB, como son la creación de empleo, la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la digitalización y la igualdad de género.

Además, una de las mesas redondas abordará la especialización de los sectores y tecnologías principales que definen el ecosistema de León y estará moderada por la Junta de Castilla y León.

La jornada del 6 de mayo contará con una mesa redonda muy interesante sobre inversión llamada “cómo ser un business angel y no morir en el intento” que estará formada por José María Baños, CEO de Letslaw, Yolanda Díaz, Socia Fundadora de Idea Be Hubs, Jaime Biel, Managing Director en Faraday, Karel Escobar, CEO de Back Fund y como moderador el business angel, René de Jong. 

El segundo día de evento contará con un espacio muy especial “En el sofá con Juanma Romero”, en el que el periodista y presentador de RTVE, Juanma Romero, asesorará a emprendedores, de forma totalmente gratuita, sobre temas de comunicación.

En el evento del 6 de mayo, también habrá una charla “Fire Side Chat” por parte de Jesús González Nieto-Márquez, Director Gerente BME Growth.

El evento en la provincia de León finalizará con un gran cocktail networking, donde todos los asistentes podrán conectar y buscar posibles sinergias y vías de colaboración. 

El proyecto CYL-HUB pone a disposición de todos sus participantes una herramienta digital de networking que, tras haberse registrado, permite conectar a todos los participantes que tengan intereses comunes. Por ejemplo, conectando a startups con inversores o corporaciones con ofertas y demandas de empleo, además de ofrecer posibilidades de mentoring. 

Todos los interesados, especialmente los autónomos, jóvenes, emprendedores, estudiantes, mujeres emprendedoras, ámbito rural, startups y PYMEs de Castilla y León pueden asistir o seguir a través de streaming de forma totalmente gratuita.


Artículos relacionados:

Startup OLÉ presenta su octava edición basada en la internacionalización y el 'networking'

“Somos un evento que apoya la democratización del ecosistema”

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"