liderazgo

David G. Fiñana, nuevo Director de Tecnología de la Información de Pelayo

Su incorporación se produce en un momento clave puesto que la compañía está inmersa en el Plan de Transformación Digital

24 DE septiembre DE 2018. 10:10H Dirigentes

p9240221_72546_20180924175331.jpg

David G. Fiñana ha sido nombrado nuevo Director de Tecnología de la Información de la aseguradora Pelayo. Su incorporación se produce en un momento clave para el Plan de Transformación Digital en el que se encuentra inmersa la compañía hasta lograr convertirse en un referente dentro del sector de los seguros que cuenta con más de un millón de clientes.

En lo que respecta a su formación académica, David es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. Posteriormente, completó estos estudios con un Máster en Comunicaciones Móviles por la Universidad Politécnica de Madrid y con un Máster en Dirección de Entidades Aseguradoras por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).

Por otro lado, David ha forjado su experiencia profesional en diferentes proyectos tales como consultoría para entidades financieras así como otros puestos de responsabilidad en el ámbito tecnológico enmarcados dentro del sector asegurador. En el último periodo, ha sido Responsable de aplicaciones del Ramo de Hogar, de Asistencia y Gerente de aplicaciones CORE, de transformación digital e Innovación estratégica e implantación de metodologías.

En esta nueva etapa, se incorpora a la aseguradora Pelayo, la cual ocupa el segundo puesto en el ranking de Mutuas Aseguradoras, como Director de Tecnología de la Información, en el área de Innovación y Tecnología.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"