liderazgo

Disrupción e innovación como palanca de desarrollo de la empresa

TBWA propone diferentes acciones con las que crecer dentro de la compañía, evitar la fuga de talento y diferenciarse de la competencia

30 DE noviembre DE 2021. 08:25H Isabel Garrido

000ed38f6db0f823b3097470b177409e.jpg

Para Claudia Safont, CEO del Grupo TBWA\The Disruption®Company, la disrupción forma parte del ADN de su organización. Tal y como detalla, en un contexto creativo este término fue introducido por su presidente, Jean Marie Dru, en 1992. En aquel momento, lo definió como una palabra en continua evolución, dirigida a “romper convencionalismos para generar ideas que nos otorguen una mayor cuota de futuro”. Con el paso de los años, ha ido evolucionando al mismo ritmo que lo hacían los avances tecnológicos y, en el mundo de los negocios, se trata de un concepto “fundamental” a la hora de “conseguir crecimientos exponenciales de las compañías, en contraposición a lo que son los planes que responden a un objetivo de crecimiento incremental”.

Safont también comenta que la pandemia “desaceleró los planes de todo el mundo, pero al mismo tiempo aceleró también la necesidad del cambio”. De este modo, en su caso se expandieron del sector de la publicidad y la comunicación hacia una nueva propuesta de valor que abarca también el marketing y la consultoría, orientada al crecimiento de negocio de sus clientes. 

En este contexto, la innovación también cobra un papel fundamental. Tal es así que, desde el área de consultoría de TBWA, afirman que se trata de “un factor clave para la diferenciación de producto y, en consecuencia, para la rentabilidad”. Por ello y con el objetivo de impulsarla en los entornos de liderazgo, han incorporado la parte de Experiencia con Disruption X, “un aspecto que está impactando de forma más directa en los resultados de las compañías”, indica la CEO del Grupo.

En el caso de Claudia Safont, lleva dos décadas prosperando en la misma empresa. Su trayectoria, explica, es la consecuencia “de una forma de ser y de entender la vida profesional; desde la pasión, desde la búsqueda de la excelencia en cada uno de los proyectos que lideras y, por supuesto, desde el trabajo en equipo”. En esta línea, al ser preguntada por los factores que han contribuido a su crecimiento profesional, razona que, “durante estos 20 años ha sido clave el ecosistema de apoyo dentro y fuera de la organización, contar con el mejor equipo de profesionales, la corresponsabilidad de tu pareja y el apoyo de tu familia”

Claudia Safont, CEO del Grupo TBWA\The Disruption®Company

Siguiendo sus pasos, para evitar la fuga de talento Safont recurre al proverbio que dice ‘si caminas solo, llegarás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos’ para reivindicar el poder del “&” y de la suma, que trata de volcar en su forma de trabajar. Así, entre las iniciativas disruptivas que llevan a cabo en TBWA , por un lado, hace hincapié en que se trata de una idea global, ya que su empresa en el mundo se define como colectivo, no como network, de forma que, entre las propuestas que desarrollan para evitar que sus empleados se vayan a otros trabajos, ofrecen la posibilidad de optar a experiencias en otros países. 

Y, asimismo, también destaca la importancia que le dan al salario emocional a través del que incentivan e implementan acciones que tengan valor para sus equipos, ya que, en sus propias palabras, “cuidar de las personas está en el centro de todas las iniciativas”.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"