liderazgo

Doce hospitales de Quirónsalud figuran entre los más reputados de España

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz repite un año más dentro de los diez mejores centros públicos

28 DE julio DE 2021. 17:02H Dirigentes

37ed27851ddd57a5002cb493c6999044.jpg

Quirónsalud constata su liderazgo en el ámbito de la sanidad privada en España, con una amplia representación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2020 que lleva a cabo el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). En concreto, la clasificación ha incluido a un total de doce centros del grupo entre los 20 primeros puestos de hospitales con mejor reputación en función de sus servicios. 

Estos son Quirónsalud Madrid (2º), Centro Médico Teknon (5º), Hospital Quirónsalud Barcelona (8º), Hospital Ruber Internacional (9º), Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (11º), Hospital Quirónsalud Málaga (12º), Hospital Universitari Dexeus (13º), Hospital La Luz (15º), Hospital Quirónsalud Infanta Luisa (16º), Hospital Quirónsalud Valencia (17º), Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón (18º), Hospital Universitari Sagrat Cor (19º). 

A estos hay que añadir otros cuatro hospitales privados que se cuelan entre los 50 primeros con mayor prestigio, por lo que en la lista aparecen un total de 16 centros de titularidad privada. Se trata del Hospital Universitari General de Catalunya (25º), Hospital Quirónsalud San José (27º), Hospital Quirónsalud Marbella (28º) y Hospital Quirónsalud Sur (32º). 

Para la elaboración de dicha lista se han evaluado los centros sanitarios públicos y privados de España a través de más de 6.777 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas, sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria responsables de farmacia hospitalaria y dirigentes de empresas. De manera paralela, se han analizado más de 2.853 indicadores objetivos y 2.704 servicios clínicos. 

Fundación Jiménez Díaz sobresale en el área pública

Con motivo de la extraordinaria situación generada por la COVID-19, el informe Merco ha incluido una lista especial que valora cuáles han sido los hospitales públicos y privados que mejor han abordado la pandemia desde el punto de vista clínico. Entre ellas figuran la Fundación Jiménez Díaz en tercera posición, que repite un año más entre los diez primeros, y el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en noveno lugar.

En este sentido, la Fundación Jiménez Díaz destaca en varios frentes. Por un lado, ha sido elegida como el hospital de España con “mejor equipo de gestión”, según los directivos y gerentes de los propios hospitales y el cuarto con mejor gestión de comunicación.

En lo que respecta al ranking de servicios clínicos con mejor reputación por especialidad, incluyendo sanidad pública y privada, la Fundación Jiménez Díaz está entre los 15 primeros en ámbitos como la de Alergología (3º), Aparato Digestivo (14º), Cirugía General y del Aparato Digestivo (9º), Cirugía Oral y Máxilofacial (15º), Cirugía Ortopédica y Traumatología (8º), Endocrinología y Nutrición (13º), Hematología (11º), Medicina Interna (9º), Nefrología (10º), Neumología (5º), Neurología (14º), Obstetricia y Ginecología (13º), Oftalmología (13º), Oncología Médica (15º), Otorrinolaringología (12º), Pediatría y áreas específicas (12º), Psiquiatría (10º), Radiodiagnóstico (15º), Reumatología (13º) y Urología (10º).

Asimismo, otros centros de Quirónsalud destacados por especialidades son el Hospital Quirónsalud Madrid (12º en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y 14º en Oncología Médica), Centro Médico Teknon (9º en Cirugía Oral y Máxilofacial, y 13º en Cardiología), Hospital Ruber Internacional (13º en Neurología), Hospital Universitari Dexeus (9º en Obstetricia y Ginecología), Ruber Juan Bravo (15º en Neurología) y Hospital Quirónsalud San José (15º en Obstetricia y Ginecología).

'Espacios protegidos frente a la COVID-19'

La propagación de la COVID-19 obligó a los centros sanitarios a implantar medidas organizativas y protocolos, que permitieran “garantizar” la prevención y el control de la enfermedad dentro de las instalaciones. Vigentes desde hace más de un año, Applus+ las ha verificado con la renovación de sus certificaciones de Protocolo Seguro COVID. 

Las circunstancias han forzado a nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización en todos los sectores. Con este objetivo, todos los hospitales de Quirónsalud fueron sometidos a un “riguroso proceso de auditoría” con las que corroborar la “idoneidad” de todas las medidas llevadas a cabo para proteger la salud de los pacientes, que le han convertido en el “primer grupo hospitalario de España en certificar que sus centros garantizaban la prevención y control de la enfermedad COVID-19 dentro de sus instalaciones”. 

Más de doces meses después, tanto AENOR como Applus+ han ratificado de nuevo que los espacios de Quirónsalud “siguen siendo lugares protegidos, controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia”.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"