miércoles, 18 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

"eBay es una puerta de entrada al mercado internacional"

Entrevista a José Ángel López, Director comercial eBay España

14 de septiembre de 2019. 00:00h Susana Mencía
  • "eBay es una puerta de entrada al mercado internacional"

Hablamos con José Ángel López, director comercial eBay España, una de las empresas pioneras en el comercio electrónico, sobre las particularidades del mercado español de pymes ante la digitalización de sus negocios.

¿Cuáles son los principales miedos de la pyme española para vender en internet?

Digitalizar un negocio físico siempre es un reto, sea cual sea el tamaño de la empresa. En el caso de las pequeña y mediana empresa, los principales frenos señalados por los responsables en nuestro estudio “Las pymes españolas en el ámbito online” son la inversión económica para vender en Internet, los problemas logísticos y la falta de formación. Frente a estos miedos, eBay aporta seguridad y confianza. Ponemos a su disposición una estructura online ya existente en 190 países y con las novedades tecnológicas del momento. También mantenemos desde hace años acuerdos logísticos que garantizan una gestión de envíos rápida y segura. Llevamos más de 16 años en España y sabemos que las pymes necesitan, ante todo, apoyo y experiencia.

¿Qué ofrece eBay a una pyme que no ha optado por la venta online?

Abrir un negocio online en eBay es fácil y rápido, además de una oportunidad de conseguir tráfico y visibilidad inmediatos. Con 180 millones de compradores de todo el mundo, para una pyme eBay es una puerta de entrada a mercados internacionales y un medio para potenciar sus ventas. En segundo lugar, ofrecemos la innovación tecnológica que permite a los vendedores crear experiencias de compra únicas adaptadas a cada usuario.

Para ello es fundamental el apoyo en aspectos como la gestión del inventario, la personalización de la oferta o la logística. Por último, una pyme que aún no vende por Internet puede estar completamente segura de que nuestros esfuerzos solo están orientados a su crecimiento. Al no tener artículos propios, solo crecemos si los vendedores tienen éxito.

¿Cómo se inicia el proceso paracomenzar a vender en eBay y quécostes afronta el empresario?

Antes de comenzar a vender, recomendamos consultar nuestra Guía completa para vendedores profesionales. Este documento ofrece asesoramiento y consejos sobre cómo crear una tienda online en la plataforma, cómo mejorar el rendimientode la cuenta en eBay, y cómo potenciar las ventas en los mercados locales e internacionales.

Después de este paso inicial y de acudir a los foros, grupos y noticias en nuestra Comunidad para conocer la experiencia de otros vendedores, el siguiente ya sería registrarse como vendedor profesional y abrir una tienda en eBay. Esta contará con un diseño profesional, herramientas de búsqueda y opciones para clasificar en categorías el inventario. Además, también existe la posibilidad de gestionar la publicación de anuncios patrocinados y otras herramientas de marketing.

¿Qué tipo de facilidades recibe la pyme para aprender a gestionar su Marketplace?

Como compañía pionera en el sector del comercio electrónico, disponemos de un conocimiento y una experiencia únicos en el mercado. Esto nos permite dotar a las pymes de recursos para mejorar su visibilidad en el entorno online y potenciar sus ventas. Para empezar, ofrecemos el cuadro de mandos del vendedor, una herramienta para mejorar la gestión del negocio. Los vendedores encuentran en ella información centralizada sobre todas las actividades de venta, nuevas herramientas para incrementarla productividad, y el análisis de los datos de negocio. En los últimos tiempos hemos incorporado a ella nuevas funciones, como una herramienta simplificada para la creación de anuncios, información sobre tendencias de venta diarias, y herramientas de marketing y promoción.

¿Cuál es la cifra de compradorespotenciales a los que tiene acceso unnegocio presente en eBay?

Actualmente eBay cuenta con 180millones de usuarios en 190 países.