liderazgo

El 85% de los clientes de un seguro de salud lo usa al menos una vez al año

A través de la aplicación de salud digital de Mapfre, Savia, los usuarios pueden solicitar pruebas de detección de la COVID-19 a domicilio

16 DE noviembre DE 2020. 17:07H Dirigentes

f2ad87c58735e6b1fc36cc6d37778674.jpg

La preocupación por el bienestar y el cuidado de la salud se ha incrementado de un tiempo a esta parte. Aunque ha sido tras la propagación de la COVID-19 a nivel mundial cuando esta tendencia se ha acelerado. Según los datos recabados por Mapfre a través del comportamiento de sus clientes, los asegurados de esta compañía utilizan al menos una vez al año los servicios de su seguro de salud y el 50% una prueba de diagnóstico por imagen. Radiografías, ecografías, resonancias y TAC como paso previo a una consulta clínica son las pruebas más demandadas por hasta el 40% de los clientes. De los 860.000 usuarios que forman la cartera de seguros de salud de Mapfre, el 36% pide análisis clínicos y un tercio ha solicitado servicios de urgencia hospitalaria. En estos momentos complicados, los seguros de salud de Mapfre garantizan una respuesta eficaz a las necesidades de sus clientes.

En un contexto marcado por la pandemia, desde el grupo destacan algunas de las ventajas de contar con un seguro de salud como, por ejemplo, la flexibilidad de horarios, la posibilidad de elegir profesionales y el centro al que acudir. “Teniendo en cuenta la situación actual, la digitalización que ha incorporado este tipo de seguros proporciona una mayor rapidez y facilidad de acceso al cliente a los servicios que necesite", añaden.

La compañía encabezada por Antonio Huertas ha apostado por los servicios de telemedicina y la digitalización de la salud, que permite a los usuarios realizar consultas médicas por videollamada o hablar con un especialista a través de la aplicación de Mapfre Salud. Asimismo, tanto a través de esta herramienta como de la página web también se pueden gestionar reembolsos, liquidar los gastos médicos y farmacéuticos, solicitar citas online o tramitar autorizaciones. También cabe la posibilidad de buscar los médicos más cercanos o utilizar la tarjeta sanitaria en los centros médicos Mapfre Salud de manera digital. En el momento actual, la firma cuenta con quince instalaciones sanitarias repartidas por todo el territorio nacional.

Durante los primeros meses de confinamiento, los centros médicos de Mapfre han atendido alrededor de 2.300 urgencias de manera presencial y 26.500 servicios de consulta telefónica. 

'Medicina a domicilio'

En el ámbito de las nuevas tecnologías, una de las últimas apuestas del grupo asegurador es la posibilidad de ofrecer asistencia sanitaria a los ciudadanos en su propia casa. A través de Savia, la plataforma de servicios de salud digital, los pacientes podrán solicitar varios servicios como pruebas para la detección de la COVID-19, entre las que se incluyen test rápidos, test serológicos y test de antígenos rápidos a domicilio.

También se han incluido diferentes especialidades médicas como medicina general, psicología, matronas, fisioterapia, enfermería, cardiología, auxiliar de clínica, oxigenoterapia, podología y análisis clínicos. Con ello, se complementan los servicios de telemedicina que ya ofrece Savia, como el chat con especialistas, la videoconsulta, el evaluador de síntomas o la receta online. La idea pasa por prestar “un servicio cercano y personalizado” y evitar los desplazamientos a los centros médicos. En el estado de alarma, esta aplicación atendió más de 150.000 servicios. Recientemente, ha lanzado su primer programa de salud, denominado ‘programa de nutrición’, en el que ofrece un seguimiento personalizado por un nutricionista y que permitirá acceder al equipo de especialistas de entrenamiento personal y psicología por un periodo de tres meses.

Seguro de salud Élite

En su apuesta por la innovación, Mapfre ha diseñado un seguro de alta gama, que ofrece “la más amplia cobertura y servicios para la salud”, con un reembolso del 100% de los gastos médicos, hasta 1,5 millones a nivel mundial y coberturas extraordinarias. Cuenta con un gestor personal encargado de agilizar los trámites y facilitar las gestiones médicas. Esta figura ofrece una atención exclusiva y personalizada mediante el servicio ‘Prime Salud’. Entre sus tareas destaca la coordinación de citas e informes médicos, acompañamiento al paciente en consultas o quirófano (Madrid), gestión de autorizaciones, obtención ágil de resultados de pruebas médicas, seguimiento y evolución del proceso asistencial.

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"