liderazgo

El BEI y Bankia destinan 50 millones para el empleo juvenil

El Banco Europeo de Inversiones presta de inicio a Bankia 25 millones de euros y otros 25 adicionales para pymes

19 DE noviembre DE 2018. 13:55H Dirigentes

foto-2_97661_20181119135809.jpg

Emma Navarro e Ignacio Goirigolzarri, vicepresidenta del BEI y presidente de Bankia respectivamente, han rubricado un acuerdo por el que la institución europea presta 25 millones de euros a la entidad española para incentivar la contratación de jóvenes desempleados en pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, el acuerdo contempla otro préstamo de 25 millones de euros adicionales, por lo que la financiación final alcanzaría los 50 millones de euros. Es una parte del Plan Juncker que, en este caso, se dirige a fomentar la creación de puestos de trabajo para jóvenes.

Desde el punto de vista de Emma Navarro, la firma de este acuerdo “permitirá mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes en España. Además, afirma que “el apoyo a las pymes es una de las grandes prioridades del BEI en España”.

El dirigente de Bankia ha explicado que su entidad mantiene un compromiso con el empleo juvenil. Por otro lado, cree que este acuerdo servirá para impulsar la contratación de “jóvenes desempleados facilitando la inversión necesaria para las empresas que confíen en ellos”.

Por su parte, la comisaria europea para Empleo, Asuntos Sociales y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, cree que este tipo de instrumentos han servido a España para crear oportunidades laborales para los más jóvenes. “Desde que se puso en marcha, más de 1,3 millones de personas se han registrado bajo la Garantía Juvenil en España y sobre un millón han participado en la iniciativa de Empleo Juvenil”, ha explicado.

Thyssen añade que está muy satisfecha “de que Europa haga cada vez más en favor de la movilización de financiación privada para favorecer inversiones estratégicas”.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"